SUEUM entrega por segunda ocasión padrón actualizado a Rector

SUEUM entrega por segunda ocasión padrón actualizado a Rector
MAS DE SINDICATOS

Denuncian abusos por parte de líder sindical al interior del SPUM

Observaciones de la ASM a la Casa de Hidalgo, responsabilidad de la autoridad

SUEUM aprueba prórroga a estallamiento de huelga por revisión contractual

¡Nos abandonaron!

CNTE inicia caravana a Ciudad de México
  
ENE
13
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) entregó por segunda ocasión el padrón de socios actualizados y emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la primera vez fue el pasado 19 de diciembre, último día de actividades en la institución y que tuvo que entregarse con notario ante el cierre de puertas repentino que la autoridad ordenó.

Esta vez, informó el secretario general, Eduardo Tena Flores, se entregó el original que entregó Conciliación y Arbitraje

El dirigente lamentó que Raúl Cárdenas Navarro continúe mintiendo, ya que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje acordó el 26 de enero a las 11.00 horas la primera reunión de avenimiento del emplazamiento a huelga por revisión contractual y salarial. "Esto es que ya están notificados tanto de la reunión como del emplazamiento".

Respecto a los recursos que requiere la máxima casa de estudios de Michoacán, refirió que lo que se requiere es de verdaderas, duras y constantes gestiones, transparencia y mejor manejo de los mismos.

Apuntó que Raúl Cárdenas debe preocuparse más por ello, en lugar de violar la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana. Al no tener el acuerdo del Consejo Universitario para firmar convenios que lastiman el artículo 8o de dicha ley y entregar el patrimonio nicolaita a un gobernador que no cumplió tal convenio, "debería echar abajo dicho convenio por incumplimiento".

Señaló que lo que debe de hacer para recuperar el déficit de la Universidad, el cual la autoridad cada vez aumenta más, es pedir el cumplimiento del pago de la gratuidad como se publicó el 20 de junio del 2011 en periódico oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo en su Artículo 5°. "La obligatoriedad y gratuidad de la educación
media superior y superior pública operarán con los recursos
con que disponga el Gobierno del Estado para este fin en
cada ejercicio fiscal, mismos que serán otorgados a las
instituciones educativas con apego a lo que se establezca
en estos Lineamientos y demás disposiciones normativas
aplicables".

Y como lo establece el artículo tercero de la Constitución del pais.

Exigir el reconocimiento del nivel preparatoria y las casas del estudiante que no reciben presupuesto. Mejorar la media nacional de 65 mil pesos al menos en 80 mil pesos del costo alumno.

Lo más importante, si el rector, no puede con ello, qué renuncie y "deje de robar en la Casa de Hidalgo", expresó el líder al recordar que no sólo se adeudan recursos a los trabajadores, sino recursos propios del sindicato como la Caja de Ahorro y las cuotas sindicales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México