SUEUM le responde al Secretario General de la UMSNH

SUEUM le responde al Secretario General de la UMSNH
MAS DE SINDICATOS

Pago a SUEUM, detenido por SEP, derivado de #covid-19

Espera SUEUM pagos completos en quincena

Asegura  SUEUM su CCT

Posible estallamiento de huelga en el Colegio de Bachilleres

Responde autoridad al SUEUM, mañana la firma de reforma jubilatoria
  
MAR
22
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los sindicatos gozan de autonomía y que no tienen la obligación de solicitar o pedir permiso a las autoridades ni al Consejo Universitario para emitir documentos ante cualquier instancia externa a la institución, respondió el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Ante los comentarios del secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinosa refirió que es evidente que cuando las dos organizaciones sindicales hermanas caminan juntas en torno a un objetivo común, las elites universitarias entran en conflicto, porque la fuerza de la unidad es el principio más efectivo de defensa.

Por tanto sostuvo que las autoridades universitarias de la manol del Consejo Universitario se han empecinado en realizar los Foros para el Fortalecimiento del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, aún ante la negativa de asistencia de los principales actores afectados que en este caso son los empleados y profesores de la institución y en quienes repercutiría de manera directa la reforma al artículo 29 de la Ley Orgánica.

"No se trata de aceptar o no invitaciones, sino de dialogar una posible modificación a la Ley, la cual hasta el momento pretenden hacerla sin demostrar el origen del colapso financiero, que nosotros aseguramos ha sido provocado por los administradores del recurso presupuestal y no por las jubilaciones".

Señaló que el SUEUM y el SPUM caminan juntos en la defensa de los derechos fe sus agremiados y "no vamos a pedirle permiso de peaje al Consejo Universitario, porque nuestros sindicatos son independientes y en todo caso, la autonomía universitaria recae en los sectores que la conforman, como señala el artículo 8º.- de la Ley Orgánica. 
Es posible dialogar sobre Jubilaciones y Pensiones, pero bajo condiciones de equidad y entre los sectores involucrados".

Comentó que para que exista diálogo en ese rubro es necesario conocer el origen del quebranto financiero y para ello se requiere transparencia, así como rendición de cuentas y no foros a modo y pagados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México