SUEUM llama a Rectoría a pagar aunque sea en partes

SUEUM llama a Rectoría a pagar aunque sea en partes
MAS DE SINDICATOS

DTPS vigila derechos de trabajadores a pesar de pandemia

Se moviliza la CNTE y bloquea carreteras de Michoacán

Llama SUEUM a los trabajadores de apoyo a proteger sus derechos

Podría "nacer" otro Eduardo Tena en la UMSNH; ahora en la persona del dirigente del STUMICH

Irónico que UMSNH cumpla transparencia, sin transparentar datos: SUEUM
  
MAY
01
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General  de Educación Superior  Universitaria de la Secretaria de Educación Pública, giró el pasado 24 de marzo de 2020,  el Oficio Número 511/2020-1262  al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, para que éste, atendiera la solicitud realizada a través de un correo electrónico al propio Subsecretario  de Educación Superior, Dr. Luciano Concheiro Bórquez  en torno a la falta de pagos de los salarios devengados  de los trabajadores universitarios  y otras prestaciones.

El documento en cuestión, surtió efecto, aunque no de manera inmediata en la rectoría de la Universidad Michoacana , ya que hoy,  30 de abril, es decir treinta y seis días después del documento emitido por la titular de la DGESU,  el Secretario General de la Universidad Michoacana, Pedro Mata Vázquez remite un oficio dirigido al Secretario General del SUEUM, Eduardo Tena Flores  donde se le informa que la máxima casa de estudios de Michoacán estará en posibilidades de pagar todos los adeudos pendientes en cuanto  la  Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del estado termine de depositar los recursos extraordinarios 2019 faltantes y que ahora registran 7 millones  750 mil  478  pesos y no 26 millones de pesos  como se había señalado con el mes pasado.

Pese a la recomendación y/o solicitud amable y educada de la Directora General de la DGESU, en el oficio dirigido al rector el pasado 24 de marzo,  el documento remitido este 30 de abril al Secretario General del SUEUM, Eduardo Tena Flores, por parte de Mata Vázquez, no se  precisa la fecha de la siguiente ministración del gobierno del estado a las arcas universitarias, lo que infiere, nuevamente, la imprecisión y falta de voluntad de las autoridades universitarias  por resolver la situación que prevalece en la Casa de Hidalgo desde hace ya seis meses y que le ha  pegado de manera directa  y grave a más 2 mil familias.

"Es completamente ilógico que si a la Universidad Michoacana sólo le faltan ahora poco más de 7 millones de pesos para  complementar los recursos extraordinarios, no libere los otros poco más de 130 millones que adeuda a los trabajadores y que se supone ya tiene en las arcas, el tortuguismo y la falta de capacidad para la gestión es evidente entre las autoridades nicolaitas".

Recordamos que además nos adeudan 42 mdp de Ayudas Sindicales, 8 mdp de la Caja de Ahorro, más de 400 mil pesos de cuotas  sindicales, más de 10 millones de despensas que no han sido licitadas este año.

Por lo que si hubiera voluntad de la autoridad y humanismo con sus trabajadores, ya hubieran liberado parte de los recursos para cubrir algunos de los múltiples adeudos que se le suman cada quincena a los suemistas.

"A Raúl Cárdenas Navarro y a su equipo de trabajo les recomiendo regresar a las aulas lo antes posible, ya que para la administración y la gestión  el saco les ha quedado muy grande".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México