SUEUM niega que haya diálogo con la autoridad

SUEUM niega que haya diálogo con la autoridad
MAS DE SINDICATOS

Mentira que jubilaciones de la UMSNH sean onerosas: SUEUM

Analizará SPUM radicalizar acciones

Espera SUEUM respuesta de gobierno

Nos queda claro que el rector no tiene oculto el dinero para no pagarnos: SPUM

Marchan SPUM, SUEUM y CUL "por la indignación"
  
OCT
19
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Luego de que los empleados universitarios decidieron prorrogar el emplazamiento a huelga por violaciones contractuales, la autoridad no ha tenido ningún acercamiento y tampoco se han reactivado el trabajo de las comisiones mixtas, aseguró el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Lamentó que de nuevo el rector Medardo Serna González mienta ante los medios de comunicación y asegure que hay diálogo, que lo demuestre, porque "no lo hay" y además tiene el cinismo de aceptar las violaciones y amenazar a la base, "el respeto se gana", apuntó.

El dirigente de los suemistas refirió que las violaciones al contrato continúan y que si bien se empezó a entregar el material de trabajo adeudado desde hace casi 2 años, una parte importante se tuvo que devolver por falta de calidad en el mismo, "nos dan impermeables que no sin de utilidad y menos en estas fechas que ya requerimos las chamarras de trabajo y bueno estámos revisando que no haya faltantes".

También hay adeudos en prestaciones y compensaciones.

Además de que insistió en que se exigirá que se rompa el contrato con quien está entregando las despensas, "vamos a entregar las pruebas de que no es una empresa con registro para participar en las licitaciones, por lo cual se actuó en contra de la ley, además de que sigue el incumplimiento de otorgar lia productos como ya los teníamos".

El líder agregó, "a mí me da pena porque ante la sociedad la Universidad Michoaca queda mal, con un adedudo a La Violeta de 12 millones de pesos que el tesorero se niega a pagar, que los proovedores ya dudan de otorgar crédito a la institución, pues no pagan y por otro lado los funcionarios se dan la gran vida".

Tena Flores dejó en claro que mientras persista la falta de diálogo y de reparación a las violaciones contractuales, las acciones de protesta continuarán y la huelga sigue latentelatente, "no le vamos a pedir permiso para movilizarnos, se ha establecido estado de alerta permanente por el consejo general de huelga, aunque nos amenace".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México