SUEUM pide a diputados aprobar mayores recursos para la Universidad Michoacana

SUEUM pide a diputados aprobar mayores recursos para la Universidad Michoacana
MAS DE SINDICATOS

SUEUM no detiene trabajo sindical

SUEUM obtiene toma de nota de dirigencia

SUEUM reconoce cambios en el Gobierno de Michoacán

Exige SITCBEM destitución de Teresa Mora como directora del COBAEM

Aunque tardías, agradece SUEUM gestiones de gobierno; se retira plantón
  
NOV
26
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Acompañado del Comité Ejecutivo y delegados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el secretario general Eduardo Tena Flores visitó el Poder Legislativo para solicitar a diputados se aprueben mayores recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Recibido por loa diputados Ana Belinda Hurtado Marín y Juan Carlos Barragán Vélez, así como al director de Enlaces Legislativo, Víctor Rodríguez y el secretario técnico de la Comisión de Educación, Nicolás González; manifestó que reconocen y agradecen la propuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien propone un incremento del 12 por ciento al presupuesto de la Casa de Hidalgo para el 2022.

En este marco destacó y aceptó que urgen cambios en la máxima casa de estudios que puedan ir desde una reforma a su Ley Orgánica que permita a los nicolaitas elegir a su rector y exigir la transparencia dentro de la misma.

Tena Flores apuntó que hay un hurto por parte de la Rectoría hacia los sindicatos por más de 70 millones de pesos.

En este sentido el legislador Juan Carlos Barragán dispuso que se propone que la Comisión de Educación realice un punto de acuerdo para realizar un exhorto al rector y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se resuelva el tema de los 26 rescindidos injustificadamente por la actual administración nicolaita hace más de un año.

Tena Flores hizo enfásis en que el rector Raúl Cárdenas no es nicolaita y lo ha demostrado violentando las leyes en contra de los verdaderos nicolaitas.

Recordó que el tema de los despedidos ya está en la Organización Internacional del Trabajo, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como la Secretaría del Trabajo, sin embargo apuntó la falta de estado de derecho en la Casa de Hidalgo y del gobierno anterior han bloqueado un diálogo y solución al respecto.

La legisladora Ana Belinda Hurtado comentó su experiencia como egresada nicolaita y como hija de profesores, lo que le permite entender la lucha de los trabajadores.

Informó que ya se reunió con la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, con la diputada Flora Tania a quien le comentó la necesidad de un mayor presupuesto para el sector educativo, lo cual externó también al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al Senado de la República, por lo que se puso a disposición de los empleados nicolaitas para mejorar la situación en la Casa de Hidalgo.

Tena Flores destacó que en la Universidad Michoacana existe el esclavismo, por lo que agradeció ser escuchados por los legisladores y funcionarios para resolver todas los adeudos y demandas de los sindicalistas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México