SUEUM radicalizará acciones en la UMSNH

SUEUM radicalizará acciones en la UMSNH
MAS DE SINDICATOS

Por votación unánime, SUEUM conjura huelga en la UMSNH

SUEUM y UMSNH siguen con la revisión contractual

Recibe Consejo General de Huelga del SUEUM documento de incremento al salario

Edecanes acusas a Molina Bazán de corrupto, hostigador y falto de calidad humana

Sedena y SSP aseguran nueve vehículos y siete armas en Buenavista
  
ENE
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Sindicato de Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM advierte que podría radicalizar sus manifestaciones en demanda del pago de adeudos.
De momento se mantienen en paro de brazos caídos sin que se hayan cerrado las instalaciones nicolitas con personal de confianza atendiendo algunas áreas.
"Estamos realmente preocupados porque no sabemos hasta donde vamos a llegar con este movimiento? podemos radicalizarlo aún más porque estamos hablando de que somos dos de los tres sectores de la Universidad Michoacana que lo único que estamos haciendo es exigir que la Rectoría cubra lo que se nos adeuda", afirmó Eduardo Tena Flores, secretario general del gremio.
Recordó que además están a la espera de una respuesta al documento que enviaron a la Comisión de Rectoría sobre la petición para que se destituya al rector Medardo Serna por "los malos manejos, por la falta de claridad y falta de gestión".
En entrevista, el líder sindical denunció que Serna González mintió al asegurar que durante todo el mes diciembre realizó gestiones para cubrir los adeudos, pues hoy se da a conocer un mensaje de whats App donde se presume que apenas el pasado jueves pidió al Gobierno del Estado el convenio de sostenimiento para su revisión y se adelante parte del subsidió del 2017, lo que permitiría saldar la segunda quincena de diciembre.
Se dijo preocupado por el recorte presupuestal aprobado por el Congreso del Estado del que acuso al Rector por la falta de cumplimiento en cuanto a los compromisos realizados en el 2015, por lo que no descartó que este año apenas alcance el recurso para pagar salarios hasta el mes de agosto.
Finalmente, recordó que el SUEUM tiene emplazada a huelga a la Universidad Michoacana para el próximo lunes a las 19 horas, mientras tanto los sindicalizados esperan que Comisión y Arbitraje fije fecha de reunión de advenimiento para lograr un acuerdo y con ello prorrogar o evitar la huelga.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México