Suman 115 muertos por explosión en Tlahuelilpan

Suman 115 muertos por explosión en Tlahuelilpan
MAS DE NACIONALES

Presentan expo de Michoacán en el Senado

AMLO llama a reconciliación en Huetamo

Presentan programa Producción para el Bienestar en Michoacán

Urge PAN al Gobierno federal intervenir para liberar vías en Michoacán

La CFE restablece en su totalidad el suministro de energía eléctrica en municipios de Michoacán y Guerrero
  
ENE
28
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Al momento, 115 personas han muerto y 32 permanecen hospitalizadas tras la explosión de una toma clandestina de combustible a la altura del kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula, en la colonia San Primitivo, de Tlalhuelilpan, en Hidalgo.

"Su pronóstico es mejor pero la mitad de ellos tiene que pasar de terapia intensiva a situaciones más estables y esto se acompaña de potenciales decesos", consideró el secretario de Salud, Jorge Alcocer en la conferencia de medios de la Presidencia de la República en Palacio Nacional.

En referencia al combates al robo de combustibles, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional reportó el alertamiento de 293 tomas clandestinas ante la Policia Federal y mil 22 no localizadas, ni reportadas.

El General Mendoza agregó qué "hay mil 684 tomas y 600 han sido atendidas. Mil 22 nos obligan a realizar un esfuerzo adicional" en las tareas para erradicar el llamado huachicol.

Por lo pronto personal militar sigue realizando reconocimientos en zonas de alta proclividad delictiva, detalló el jefe del Estado Mayor de la Sedena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en medio del combate al robo de combustible, se ha regularizado el abasto en la Ciudad y el Estado de México y está por resolverse, posiblemente esta semana, el desabasto en Guadalajara y otras zonas de Jalisco; en Monterrey, Nuevo León; así como en Guanajuato Querétaro y Michoacán.

La estrategia ha generado ahorros de 5 mil millones de pesos, aunque ha implicado inversión en más vigilancia.

Con información de Noticias MVS



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México