Supervisan hospital, centros y casas de salud en Tuzantla

Supervisan hospital, centros y casas de salud  en Tuzantla
MAS DE MUNICIPIOS

Reportan enfrentamientos en poblados de Apatzingán

Quema de pastizal arrasa con dos remolques en la Lázaro Cárdenas

Compesca mantiene canales de navegación en el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro el lago que se niega a morir

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán
  
AGO
22
2018
Redacción IM Noticias Tuzantla, Mich. Garantizar que los servicios de salud que se ofrecen a las y los michoacanos sean de calidad y lleguen a todas las comunidades del estado, principalmente a aquellas que se encuentran en condiciones de marginación, es una prioridad para el gobierno de Silvano Aureoles, así lo expresó la titular de la Secretaría de Salud (SSM), Diana Carpio Ríos, durante una visita que realizó al municipio de Tuzantla.

Carpio Ríos reconoció el interés y compromiso del Gobernador por dignificar los servicios de salud y prueba de ello es la inversión que ha destinado a hospitales, centros y casas de salud, así como a programas como Convoy de la Salud que acercan la atención médica a personas que viven en municipios y comunidades lejanas.


Durante el acto de bienvenida al Convoy de la Salud, Jair Herrera Tavares, director del Hospital Comunitario de Tuzantla, comentó que algunas endermedades que pueden provocar la muerte son por falta de atención oportuna para detectarlas y prevenirlas y por ello la importancia del Convoy de Salud que brinda servicios de atención médica y estudios de laboratorio.

De igual forma, Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 3 de Zitacuaro, dijo que el interés de instalar nuevamente el Convoy de la Salud responde a la oportunidad que brinda para detectar enfermedades que pueden ser mortales si no se atienden a tiempo.

El Convoy, que permanecerá hasta el próximo martes 28 de agosto, ofrece estudios para detectar también problemas de descalicificación por medio de la desitrometría dirigida principalmente a proteger la salud de las mujeres.

Jazmín Arroyo Martínez, presidente municipal electa, expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado por su interés en mantener los servicios de salud en condiciones óptimas, con abastecimiento de medicamentos adecuado y personal capacitado.

Octavio Ocampo Córdova, diputado electo por el Distrito XVIII, agradeció al Gobierno del estado que impulse programas no sólo orientados a proteger la salud de las y los michoacanos, sino también su economía porque los estudios que realizan en el Convoy son gratuitos, lo que permite que quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o viven en comunidades marginadas puedan acceder a servicios de salud.

Luego de realizar un recorrido por las unidades del Convoy, instalado en la Plaza Principal de la cabeza municipal, Carpio Ríos se trasladó al Hospital Comunitario de Tuzantla para supervisar el estado en que se encuentra y dialogar con las y los trabajadores y las autoridades del nosocomio.

Posteriormente se trasladó al Centro de Salud Tuzantla, ubicado en la cabeza municipal, en donde visitó cada una de las áreas que integran este centro para constatar tanto el abastecimiento de medicamentos como la atención que se brinda a la población.

Después, acompañada por el presidente municipal y la alcaldesa electa de Tuzantla, se trasladó a La Guacamaya para inaugurar la Casa de Salud de la comunidad, una de las 850 que han sido dignificadas en la actual administración.

Finalizó su gira por el municipio de Tuzantla en el Centro de Salud de Paso Ancho en donde constató los trabajos de dignificación y reconoció el trabajo que realiza el personal de salud a favor de la comunidad e inauguró la rehabilitación de la Casa de Salud de dicha comunidad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México