Suscribe Mario Armando Mendoza exhorto para proteger recursos forestales

Suscribe Mario Armando Mendoza exhorto  para proteger recursos forestales
MAS DE CONGRESO

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"

Inaceptable que Morena pretenda apropiarse de los recursos de los adultos mayores: Hernández Peña
  
MAY
17
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Armando Mendoza Guzmán suscribió el exhorto dirigido al titular del Ejecutivo, así como al titular de la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán a efecto de que diseñen el Plan, Programa y Protocolo de Contingencia Ambiental Atmosférica, que busca proteger a los recursos forestales del estado, presentado por la diputada del PRI, Socorro Quintana Martínez.
En el pleno, el legislador del tricolor reiteró su llamado a que el gobierno estatal modifique sus prácticas basadas en mecanismos de ilegalidad contra los productores de aguacate, al señalar que amplios sectores de la sociedad que aportan a la actividad productiva del estado y contribuyen al desarrollo económico han manifestado su inconformidad por la actuación discrecional con la que han actuado las autoridades.
Posteriormente en entrevista, agregó que no se puede criminalizar esa actividad, que constituye uno de los principales ingresos de producto interno bruto para el estado y el país, pero además expuso que basar las acciones de política ambiental en cuestiones reactivas y no preventivas, no contribuyen a proteger el medio ambiente.

El diputado del PRI, sostuvo que no se puede pasar por encima de la Constitución con la violación al debido proceso, porque ello, no solo vulnera los derechos de la ciudadanía, pone en entredicho el actuar de la autoridad y se cuestiona los métodos para lograrlo, subrayó el legislador del PRI.

Las afectaciones al patrimonio de cientos de familias del centro del estado de Michoacán, principalmente Uruapan, Los Reyes, Periban, Tancitaro, Tacàmbaro, San Juan Nuevo y Ario de Rosales, a quienes dijo, se les aplicado la norma de manera retroactiva pese a que la Ley establece lo contrario, genera desconfianza entre los ciudadanos, productores y miles de familias que viven directa e indirectamente de esa actividad.

Subrayó que en base a la normatividad local, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán está obligado a formular y conducir la política ambiental del Estado, aplicar los instrumentos de política ambiental previstos en la Ley; y de esas políticas ambientales ha carecido el estado, incluso en el Plan Estatal de Desarrollo las metas previstas, siguen sin cumplirse.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México