Suspenden a policía vestido de civil que caminó armado en el centro de Morelia

Suspenden a policía vestido de civil que caminó armado en el centro de Morelia
MAS DE SEGURIDAD

Despliega SSP operativo en la capital michoacana

SSP continúa con la entrega de botones de pánico

Rechaza SSP, incremento de violencia en Tierra Caliente

Con secundaria terminada, perfiles que buscan para la Policía Michoacán

Incrementa capacitación de Policías
  
MAY
14
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que en días anteriores apareció en una fotografía caminando en el primer cuadro de esta capital, vestido de civil y portando un arma larga, fue suspendido temporalmente de su puesto por violaciones a la normatividad de la institución.

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes gubernamentales, las cuales detallaron que la persona que aparece armada en dicha imagen, misma que circula en las redes sociales, es un oficial de la Unidad Investigadora de la SSP.

Se explicó que el agente incurrió en violaciones a la normatividad interna al no portar uniforme o insignia visible alguna que acreditara su pertenencia a la dependencia en cita.

Los contactos refirieron que el tema fue atendido por la Unidad de Asuntos Internos de la SSP, ante la cual, en su derecho se audiencia el policía argumentó que llevaba un gafete de identificación oficial colgado del lado izquierdo de su pantalón, mismo que por el ángulo de la foto no se aprecia en la misma.

Voces autorizadas de la institución estatal puntualizaron: "En apego a los lineamientos legalmente establecidos, se determinó suspender temporalmente al elemento por un término de 60 días sin goce de sueldo.

"Lo anterior, con fundamento en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de la SSP, y el Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán.

"La medida forma parte de la política de la dependencia para contar con una corporación policial confiable, eficaz y honesta".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México