SUTOPDSSM protesta afuera del Congreso

SUTOPDSSM protesta afuera del Congreso
MAS DE SINDICATOS

Brinda SUEUM respaldo a expulsados de la UMSNH, pedirán su inmediata reinstalación

Avanza gestiones de recursos, no nos rendimos: Tena Flores

Cinco socios del CRUNVAQ buscan acceder a más de 3 mpd de manera ilegal: SPUM

Para los verdaderos nicolaitas es prioridad la gestión de recursos extraordinarios: SPUM

No avalaremos funcionarios que solapen aviadores en Michoacán: STASPE
  
JUL
11
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
Con el objetivo de exigir que el Gobierno del Estado cumpla con el laudo que generó la Suprema Corte de Justicia para que de manera inmediata se firme el Contrato Colectivo de Trabajo para mil 600 personas adherida al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud, la mañana de este miércoles se manifestaron afuera del Congreso para pedir a los integrantes de la 73 Legislatura su intervención en el tema.

En entrevista, el Secretario general suplente del sindicato, Víctor López Torres expuso que se ha mal informado al gobernador, Silvano Aureoles Conejo sobre el tema, ya que se requieren alrededor de 174 millones de pesos anuales para los trabajadores, para lo cual han dado opciones que faciliten la firma del Contrato, sin embargo, no habido voluntad por parte de las autoridades.

"Queremos sensibilizar al gobernador para que firme el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que venimos al congreso para que hagan un exhorto como poder alterno al gobernador para que lo firme es un laudo que se ganó desde el 2014, sin embargo, en cuatro años no hemos tenido respuesta".

Recordó que actualmente integrantes del sindicato que encabeza Javier Maldonado Torres emprendió una marcha que partió de Lázaro Cárdenas rumbo a Morelia y actualmente recorre las carreteras michoacanas.

Resaltó que el sindicato cuento con más de 4 mil agremiados, de los cuales mil 600 son los que no cuentan con ninguna prestación, "es muy triste que un gobierno de izquierda está litigando en contra de los derechos de los trabajadores nos preocupa la actitud del gobernador".

Fueron recibidos por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Carlos López García y el vicepresidente, Enrique Zepeda Ontiveros, quienes se comprometieron ante una comisión del sindicato, a emitir un exhorto en el pleno del Poder Legislativo para que el gobierno del estado cumpla con esta petición, el cual podría ser presentado la próxima semana.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México