Tarifas bajas para impulsar el turismo

Tarifas bajas para impulsar el turismo
MAS DE NACIONALES

Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres

Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.

Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia

Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez

Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
  
ABR
26
2016
Redacción IMNoticias Guadalajara, Jalisco Con la intención de aprovechar la infraestructura turística actual que, se estima, está subutilizada, el Gobierno de la República anunció el movimiento "Viajemos Todos por México", una estrategia que busca que las personas de menos recursos puedan acceder a tarifas asequibles para que conozcan la diversidad de destinos del territorio nacional.

El anuncio fue hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de los trabajos del Tianguis Turístico 2016, que se lleva a cabo en Expo Guadalajara.

En el evento, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer que en lo que va del sexenio se ha registrado un incremento de 34% en la derrama económica que deja este sector; sin embargo, todavía hay temporadas en que los viajes en avión o camión, así como las habitaciones de los hoteles, se quedan sin uso. A saber: nueve millones de asientos en aviones, 200 millones de asientos de autobuses y 93 millones de habitaciones no se ocupan.

Para contribuir a incrementar la ocupación, la estrategia Viajemos Todos por México será integrada por el Gobierno de la República, que hará de facilitador para que todas las empresas de servicios turísticos, aerolíneas, agencias, hoteles y restaurantes, puedan formar parte ofreciendo las mejores tarifas y servicios.

"Se va a promover que más mexicanos puedan viajar y disfrutar del país, a través de una atractiva campaña de difusión y de facilidades para adquirir sus paquetes de viajes", afirmó la Presidencia de la República.

Peña Nieto invitó a los empresarios a seguir trabajando para consolidar el mercado interno, pues 88 de cada 100 pesos que se generan en el sector turístico provienen de paseantes nacionales. "Se habla mucho de las cifras de los turistas internacionales, pero 88% de los viajeros son nacionales", dijo el Presidente en la ceremonia inaugural.

De ahí la importancia del Tianguis Turístico, el mercado donde las empresas y agentes de viajes compran y conocen nuevos destinos, que tienen una riqueza cultural, gastronómica y de entretenimiento. "Sí, somos para presumirnos ante el mundo", señaló Peña Nieto.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, reconoció la presencia de 16 gobernadores más que estuvieron en el evento inaugural con el fin de promocionar los pueblos mágicos y los destinos que tienen en sus demarcaciones territoriales.

Durante los cuatro días del Tianguis Turístico se realizarán alrededor de 35 mil citas de negocios.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México