Te queda solo lo que das

Te queda solo lo que das
MAS DE RELIGION

Preparense para ser guías

Mi mejor arma "la bondad"

Obedecer a Dios primero que a los hombres

No anunciar, convencer

Después de la muerte hay resurrección
  
NOV
10
2018
Padre Pistolas Chucándiro, Mich. - En el libro de los reyes aparece una viuda extranjera, de Sarepta que no tenía más que un pan para ella y su hijo y luego se iban a morir de hambre por la sequía llega el profeta Elías, le pide el pan, le promete que no le faltará más pan y se lo entrega al profeta.
- En el evangelio de San Marcos aparece otra viuda, pobre desamparada como todas y entre un mundo de fariseos que daban mucha limosna, por vanidad y ser aplaudidos, porque había quien gritaba la cantidad, esta viuda dio todo lo que tenía, dos monedas llamadas "las delgaditas" "lepta en griego o cuadrante" en latín.
- El cielo no se compra por ningún precio, pero esta viuda si lo compró por dos monedas, peor dio todo lo que tenía, no guardó para comer ni si quiera una moneda porque Dios ve los corazones y aquellos ricos presumidos no ganaron nada.
- El dar no es una perdida si no una inversión para la vida eterna.
- Aquí Cristo nos dice a todos y sobre todo a nosotros los sacerdotes y obispos que debemos vivir, pobres y dar todo lo que ganamos en arreglar los templos, conventos, casas parroquiales y sobre todo en alimentar y curar a los pobres, aunque no lo merezcan y ponernos en manos de la providencia y no en las manos de los banqueros, no tener negocio y dedicar todo nuestro tiempo, dinero y esfuerzos en servir espiritual y materialmente en los demás.
- Queda claro que el que menos tiene es el que da más, porque estamos acostumbados a la pobreza y no nos da miedo, igualmente, los sacerdotes que estamos acostumbrados a vivir en las parroquias más pobres no tenemos miedo a los cambios.
- Aquí están 10 razones para dar limosnas.
- 1º. Si damos nos vamos a salvar, si no damos nos vamos a condenar por no dar de comer y beber al hambriento.
- 2º. Si no damos nos vamos a condenar como "el rico tragón y si vivimos pobres nos vamos a salvar como "Lázaro".
- 3º. Si das ayudas, Dios te va a ayudar si niegas ayudar Dios no te va a ayudar.
- 4º. La limosna debe de darse con amor y con dolor, no solo de lo que nos sobra como el rico que puso en su testamente: "a los pobres les dejo las medicinas que sobren de mi enfermedad".
- 5º. Lo que demos a los pobres nos van a acompañar hasta la vida eterna y no como las cuentas bancarias que nos acompañan hasta la muerte o lo que damos a los amigos ricos que nos acompañan hasta el panteón.
- 6º. Un millonario se vistió de pordiosero y al ver que los pobres lo socorrían mucho el también empezó a dar mucha limosna.
- 7º. San Juan Bautista recomendaba dar vestidos a los pobres y alimento a los hambrientos si no, Dios tiene el hacha para derribar a los arboles inútiles.
- 8º. Gandhi "libertador de la india" convencía a los ricos de vender sus joyas para dar de comer a los pobres.
- 9º. Negar ayudas, es como robar, es pecado.
- 10º. Una vez un rico me dio una limosna, miserable y le dije: "crees que con esto te vas a salvar, ni madre, no te engaño, si nos das mucho no me quiero condenar contigo ojete.
- ¿Vas a misa? Si, pues dile al Padre Pistolas que ya no este chingando, ya no queremos más agua.
- Sacaron a San Isidro para que lloviera y otro día lo volvieron a sacar un San Isidro en posesión de oración y un borrachito le dice no te fijes al cielo fíjate pa bajo, que jodederas hiciste se inundó.
Que Dios los bendiga.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México