Tec de Morelia logra reconocimiento PNPC de CONACyT

Tec de Morelia logra reconocimiento PNPC de CONACyT
MAS DE EDUCACION

Instala SEE el Consejo de Educación Superior en el Estado de Michoacán

Reconocimiento internacional a Conalep, por certificaciones

Logra Icatmi impulsar autoempleo en sus egresadas y egresados

Avanza Cobaem en dignificación de sus planteles

Con 28 nuevas extensiones, Telebachillerato coadyuva a abatir el rezago educativo
  
MAY
17
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
El Tecnológico de Morelia logró el reconocimiento PNPC de CONACyT en la maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica; el acontecimiento fue registrado el 19 de abril del 2017 y dado a conocer en voz de Rafael Lara Hernández, sub director académico.
En rueda de prensa, Lara Hernández explicó que la maestría cuenta con dos líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC), que son: Procesamiento de Señales y Electrónica de Potencia.
Este programa de maestría llevó a cabo una reestructuración del Núcleo Académico y el Plan de Estudios a partir del 2014 y culminando en 2016.
Cabe destacar que el núcleo académico se conforma por dos grupos, uno conformado por siete doctores y un maestro en ciencias; y el otro está compuesto por tres doctores y cuatro maestros, todos especializados en ciencias.
Los requisitos de admisión a la maestría es ser titulado de licenciatura en Ingeniería Electrónica o Ingeniería Eléctrica, en Sistemas Computacionales, así como cualquier área afín; deben tener de promedio mínimo 80, aprobar el examen de conocimiento y curso propedéutico; obtener 450 puntos en el examen de inglés TOEFL/itp; y aprobarla entrevista personal con docentes de la maestría.
Los interesados pueden entregar sus solicitudes en este mes y noviembre, y los cursos inician en agosto y posteriormente en enero. Actualmente la matricula tiene 19 estudiantes, de los cuales 16 están inscritos en el Plan de Estudios vigente desde 2011 y 3 en el Plan de estudios reestructurado en 2016.
El programa académico de la Maestría cuenta con cuatro semestres y se conforma por 4 cursos básicos, 4 cursos avanzados de investigación, 3 seminarios de investigación y una tesis de grado, que se fundamenta en el desarrollo de un trabajo de investigación.
Con el reconocimiento en mención el Tec de Morelia cuenta con el 100 por ciento de programas acreditados en posgrado de Ciencias, con lo cual los alumnos reciben una beca económica para que puedan dedicarse completamente a sus estudios.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México