Tendrá Tlalpujahua sitio natural de apreciación de Luciérnagas

Tendrá Tlalpujahua sitio natural de apreciación de Luciérnagas
MAS DE TURISMO

Santuarios de la Monarca abren sus puertas a turistas y paseantes

Reconoce Michoacán a Cocineras Tradicionales en el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana

Ofrece Michoacán experiencias inolvidables al turismo: Sectur

Sectur Michoacán y la UNLA, aliados por el turismo

Sectur Michoacán te invita a conocer a la mariposa Monarca
  
JUN
14
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
La entidad contará por primera ocasión con un sitio natural de apreciación de la Luciérnagas que se ubicará en la comunidad de El Llanito en Tlalpujahua, el cual será un atractivo que busque levantar el turismo en la temporada baja que se presenta de mayo a finales de agosto, ofreciendo un producto turístico ecológico y sustentable.

En rueda de prensa, el coordinador adjunto de turismo, Miguel Ángel Esquivel Martínez, informó que este sábado 16 de junio se inaugurara el sitio con un programa artístico-cultural, que incluye por la tarde-noche recorrido y avistamiento de este insecto.

La extensión que comprende este sitio natural es de aproximadamente 10 hectáreas, que se caracteriza por la presencia de vegetación, espejos de agua y campos cultivados de maíz, por lo que se analiza la posibilidad de convertirlo en un santuario.

La operadora turística, Erandi Pérez Orozco, aseguró que desde hace 2 años se emprendió el proyecto de investigación del comportamiento y presencia de la luciérnaga, además de su aprovechamiento turístico, en donde han sido localizadas tres tipos de especies, recordó que en el país se tienen dos santuarios en Tlaxcala y Puebla.

Las luciérnagas, explicó, son insectos, de la familia de los escarabajos, que emiten bioluminiscencia, producidos por los órganos luminosos de color amarillo e intermitente tanto en machos como en hembras, que sirve como atracción sexual en donde el macho emite su destella en espera de la respuesta de la hembra, la secuencia se repite de cuatro a cinco veces cada dos segundos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México