Termina la huelga en el Tecnológico de Uruapan

Termina la huelga en el Tecnológico de Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

Ejército activa aplicación del Plan DN-III-E en la zona afectada de Peribán

Tres muertos y once desaparecidos por tromba en Peribán: PCE

Ante contingencia en Peribán, instruye Gobernador instalar Comité de Emergencias

Siete desaparecidos, entre ellos varios niños, deja la tromba que golpeó en Peribán

Atiende PC Estatal contingencia en Peribán
  
JUN
09
2018
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Tras llegar a un acuerdo el Sindicato de Maestros y Empleados del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Smeitsu) y la dirección de dicha institución, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, este sábado se habrán de reanudar las actividades, luego de 32 días de huelga de puertas abiertas; los sindicalizados habrán de recibir los salarios caídos el próximo martes.
Los sindicalizados demandaban inicialmente la reparación de al menos 15 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y la destitución de la directora.
La huelga de puertas abiertas inició el lunes 7 de mayo; tras las negociaciones, se repararon las supuestas violaciones al CCT y también se desistieron de la revisión contractual.
El sindicato, representado por Kenya Becerra Bautista, Laura Martínez Zaragoza, y Marco Tulio Alcaraz González, firmaron el acuerdo del desistimiento y consecuentemente levantamiento de la huelga, ante Conciliación y Arbitraje que preside Hill Arturo del Río.
Po la parte patronal, estuvieron Laura Guillén Loera, Gerardo Loreto Gómez, Alicia Vizcaíno Paz, y Alejandro Sánchez Sánchez; por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Educación, Alberto
Frutis Solís; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, y el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, quienes con su intervención, se llegó a este acuerdo.
Los sindicalistas recibirán sus sueldos caídos a partir del próximo martes, pero también se comprometieron a terminar el semestre para el 21 del presente mes, a fin de que los alumnos se regularicen
en sus actividades académicas.
Por otro lado, a partir de mañana sábado se normalizan las actividades en el Itsu para los alumnos que cursan carreras en la modalidad mixta, tanto en Uruapan como Purépero.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México