Tierra Caliente aún es tierra de delincuetes: ex autodefensa

Tierra Caliente aún es tierra de delincuetes: ex autodefensa
MAS DE POLITICA

Lamenta PRD Morelia suspensión de elección de jefe de tenencia de Atapaneo

Ángel Cedillo Hernández promueve derechos de los niños y niñas de Uruapan

Aprobación de uso medicinal de la marihuana, cumple lucha histórica del PRD: "Lupo" Hernández

Arranca en Michoacán Foro Regional "Ciudadanía Digital del PRD"

Reconocen la trayectoria del Magistrado Omero Valdovinos
  
ABR
20
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
La seguridad en Tumbiscatío sigue siendo riesgosa, señaló José Cuevas, ex integrante de los grupos de autodefensa en aquella región.

En rueda de prensa, donde se anunció la disminución en los costos de las fianzas de sus compañeros presos, el ex civil armado aseguró que, pese a que cientos de michoacanos dieron la vida por la seguridad de sus comunidades, hoy sigue sin existir un Estado de Derecho en la Tierra Caliente.

"Señalaban que, quizá, el único error había sido defender a nuestras comunidades, pero creo que el otro fue creer en las autoridades. Las autoridades aseguraban que contábamos con todo su apoyo, y que todas las comunidades afectadas iban a ser apoyadas por ellos. En el caso de Tumbiscatío no fue así. Una gran injusticia porque ninguno de nuestros compañeros son delincuentes. Fuimos puestos en prisión de manera ilegal, se violaron nuestros derechos humanos y garantías individuales", comentó.

Tras haber sido preso por las autoridades federales por la presunta violación a la Ley de Portación de Armas, el doctor del municipio terracalenteño aseguró que la situación que se vivió hace 4 años, aún prevalece.

"Es inaceptable ver que las declaraciones en los medios de comunicación por las autoridades, dicen que hay paz en Michoacán. No es cierto. Transiten las carreteras del estado con muchos vehículos y gente armada. No es cierto que se trate de un asunto de percepción", señaló.

Reclamó al gobierno del estado, la falta de apoyo hacia los ex autodefensas presos, pues aseguró que la altas fianzas han sido imposibles de pagar por recuperar su libertad. Ente esto, y en un acto de generosidad, anunció que, de su bolsillo, pagará la fianza de Mario Valencia Heredia y José Peña Soto, quien requiere a la brevedad, una operación.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México