TJAM promueve sistema anticorrupción

TJAM promueve sistema anticorrupción
MAS DE JUSTICIA

Se capacita Fiscalía Regional de Uruapan en materia de Atención a la Discapacidad y Accesibilidad

Lleva CMASC taller sobre comunicación asertiva a padres de familia de una escuela primaria en Morelia

Se brindará actualización jurídica a través de conversatorio en Uruapan

Todo acto irregular sobre recursos públicos es punible: TJAM

En cateo, asegura FGE un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación
  
MAY
31
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de preparar a la sociedad en general y a los futuros abogados en el Nuevo Sistema Anticorrupción, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) Arturo Bucio Ibarra y Griselda Lagunas Vázquez, acudieron a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para promover el conocimiento de la normativa, que debe entrar en vigor a partir del próximo 17 de junio.
Los funcionarios explicaron que con este nuevo modelo, no solo se sancionará a los funcionarios, sino que también se pueda castigar a particulares, como personas físicas y morales, ya sea por trabajar como los llamados prestanombres o facilitar acciones que atenten contra la correcta función pública.
Asimismo se da a los órganos de fiscalización, la oportunidad de hacer auditorías en tiempo real, puesto que hasta ahora, solo se realizaban hasta terminar el ejercicio fiscal, lo que dificultaba la pronta reparación del daño.
Finalmente se señaló que este sistema necesita de la participación de la ciudadanía, para lo cual un consejo ciudadano, forma parte de las instituciones encargadas de participar en él. Sin embargo se invitó a los estudiantes y ciudadanos a ser partícipes de las acciones para prevenir la corrupción y a conocer la ley a fondo, para hacer prevalecer el derecho al correcto uso de los recursos públicos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México