analisis  >  SALUD
Toca la puerta otra amenaza vírica.

Toca la puerta otra amenaza vírica.
MAS DE SALUD

Investigación Médica e Internet.

Una pareja en conflicto caso H y M

Iatrogenia.

Padeciendo el bullyng

Depresión, una enfermedad que mata.
  
MAY
20
2022
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Otro ser vivo amenaza a la humanidad! Parecería imaginar que estamos viendo una película de ciencia ficción, pero, recientemente ya lo vivió usted o incluso igual hasta la sintió, el COVID 19.
Sin embargo y particularmente en la Gran Bretaña se encienden los focos rojos ante la presencia de una enfermedad llamada la Viruela del Mono.
"La viruela del mono es una zoonosis -aquellas enfermedades que se transmiten de animales a seres humanos- del tipo selvática, con infecciones humanas incidentales, generalmente ocurren esporádicamente en zonas boscosas de África central y occidental" estableció en conferencia de prensa el asesor en Prevención y Control de Enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el epidemiólogo Enrique Pérez.
"Se manifiesta con erupción pustulosa (granos llenos de pus) previo máculas(manchas rojas) pápulas de manera previa, hasta avanzar con costras, es una enfermedad general que puede variar desde una forma leve hasta una enfermedad más grave e incluso llevar al paciente a la muerte"
En África, las tasas de letalidad se ubican entre 4% y 22% y la mayoría de los pacientes son niños.

Dos de los pacientes infectados en Reino Unido viajaron desde Nigeria, por lo que es probable que padezcan la cepa del virus de África occidental que generalmente es leve.
El tercer caso fue un trabajador de la salud que contrajo el virus de uno de los pacientes.
Los cuatro casos siguientes, tres en Londres y uno en el noreste de Inglaterra, no tienen vínculos conocidos entre sí ni antecedentes de viajes.

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido dijo que cualquiera que tenga preocupaciones de que podría estar infectado debe consultar a un profesional de la salud.

¿Cómo se manifiesta la Viruela del mono? Los síntomas iniciales incluyen fiebre, dolores de cabeza, hinchazón, dolor de espalda, dolor muscular y cansancio general.
Una vez que pasa la fiebre, puede desarrollarse una erupción en la piel, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, más comúnmente a las palmas de las manos y las plantas de los pies.
La erupción, que puede causar mucha comenzón, cambia y pasa por diferentes etapas antes de finalmente formar una costra, que luego se cae. Las lesiones pueden causar cicatrices.
La infección suele desaparecer por sí sola y dura entre dos y cuatro semanas. La mayoría de los casos son leves, a veces parecidos a la varicela.
Habrá que estar pendientes si tiene usted relación con Británicos o africanos centrales u occidentales y de inmediato estar en contacto con un médico de su confianza.






analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México