Todo listo, para el primer Hackathon en Morelia

 Todo listo, para el primer Hackathon en Morelia
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
MAY
25
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Ayuntamiento capitalino en conjunto con el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), tienen todo listo para que este viernes de inicio el primer Hackathon en Morelia, donde jóvenes morelianos desarrollarán su creatividad para la generación de instrumentos en beneficio de la comunidad moreliana a través del crecimiento de la cultura tecnológica en la región.

En este evento que se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo, y en el que se pretende la participación de 200 jóvenes que se conformarán en 40 equipos para desarrollar 5 retos de aplicaciones orientadas a resolver las problemáticas de la capital michoacana, el Gobierno Municipal demuestra su interés en involucrar a este sector de la población en la resolución de problemáticas de interés común en la ciudad, así como escuchar sus ideas para el desarrollo de Morelia.

Los jóvenes interesados en participar en este evento sin precedentes podrán hacerlo pagando un costo de inscripción de 450 pesos, no obstante el Ayuntamiento de Morelia condonará este costo a todos aquellos que por cuestiones económicas no puedan cubrirlo.

Los participantes con mejores propuestas serán premiados con tabletas, una visita a Google México, además de que recibirán capacitación para el desarrollo de aplicaciones móviles por parte de la empresa IBM.

Durante el fin de semana habrá también pláticas abiertas a la ciudadanía de tecnología con participaciones de las reconocidas empresas: IBM, Microsoft con taller de programación, Spotour (realidad aumentada), Telmex (Hacking Ético), Google, BlueBox (Incubadora de empresas).

Es de mencionar que este magno evento de Desarrollo de Tecnologías es apoyado por vez primera por el Ayuntamiento Capitalino, por lo cual se refrenda el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de impulsar el talento y conocimiento de los jóvenes morelianos y que de esa manera sean partícipes del desarrollo integral del municipio.

Los interesados en dar seguimiento a este Hackathon, podrán presenciar la inauguración de dicho evento en vivo a través de la pagina web: www.morelia.gob.mx.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México