Todo listo para la 13 edición de Visiones Sonoras: Secum

Todo listo para la 13 edición de Visiones Sonoras: Secum
MAS DE CULTURA

¿Cómo y cuándo llegó el cine a Morelia? Conócelo en esta charla ­

Visita el MACAZ y conoce la muestra Michoacán 200 años de Memorias ­

Inmortaliza tus notas musicales con la convocatoria del Himno de Michoacán ­

Secum te invita al taller gratuito de dibujo contemporáneo

Estas compañías participarán en el primer Festival Internacional de Teatro en Michoacán
  
OCT
04
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Considerado el más grande de Latinoamérica en su tipo, e impulsado desde sus orígenes por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías "Visiones Sonoras" llega a su 13° edición para ofrecer, del 11 al 14 de octubre, actividades académicas, conciertos y diversas presentaciones en un ambiente en el que conviven artistas de amplia trayectoria, artistas en formación, investigadores, creadores, productores y público, todos interesados en la música y las nuevas tecnologías.

Esta jornada dedicada al arte sonoro en sus más diversas expresiones llega a Morelia, gracias el esfuerzo conjunto de instancias como las secretarías de Cultura Federal y de Michoacán, y el Centro Nacional de las Artes.

Cabe mencionar que a este esfuerzo también se han sumado organismos como el British Council, Anglo Arts, Cryptic, Sonica, Acción Cultural Española, AC/E, Maxwell, Music Life -Magazine México- AcusticaUach, el Fondo Nacional de las Artes, la Universidad de Magallanes, ÓNIX Ensamble, Goethe Institut, la Escuela Universitaria de Artes y la Universidad Nacional de Quilmes.

Bajo la curaduría de Francisco Colasanto y la dirección artística de Rodrigo Sigal, "Visiones Sonoras" tendrá como sede la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, recinto que le ha acogido en la presentación tanto de sus conciertos, como las conferencias que integran el programa, que en esta ocasión ofrecerá su concierto inaugural el 11 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Ocampo, con la presencia de la compositora, vocalista y artista sonora Bora Yoon, de Corea, y el compositor Neil Rolnick, de Estados Unidos.

En el elenco de intérpretes y compositores invitados se encuentran una serie de creadores mexicanos, entre ellos Abel Romero, Alejandra Hernández, Bifronte Records, Edgardo Espinosa, Judith Reyes Julio Estrada, LANMO, Ollin Miranda, Pedro Andrés Rodríguez, Rosario Romero y Tonalli Rufino.

También asistirán como invitados Andrés Brisson, y ElectropUNQ Ensamble, de Argentina; Carles Tardio y Carlos D. Perales, de España; Daniel Quaranta representando a Argentina y Brasil; Enrique Suárez y Gregorio Fontaine, de Chile; Ignaz Schick de Alemania; João Pedro Oliveira en representación de Portugal y Brasil; Quincas Moreira, de Brasil, Sergio Pérez Bontes, de Chile y Wei-Ping Lin quien representa a Austria y Taiwán.

En el marco del decimotercer Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías "Visiones Sonoras" 2017, la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Centro Nacional de las Artes, a través del CMMAS, brindará la oportunidad a estudiantes de música, compositores, creadores sonoros y audiovisuales de participar en el "Encuentro de Composición Electroacústica", que se realizará del 11 al 14 de octubre de 2017.

Este año, el Festival también ofrecerá del 12 al 14 de octubre el servicio de transporte gratuito al término del concierto diario a las 21:15 horas, de la Unidad Académica Cultural de la UNAM, a la Casa de la Cultura de Morelia.

Cabe mencionar que con excepción del concierto inaugural al cual se tendrá acceso previo registro, el resto de las actividades serán con entrada libre.

Los interesados pueden consultar el programa de "Visiones Sonoras" 13 en la página http://visionessonoras.org/

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México