Todo se le debo a mi papá

Todo se le debo a mi papá
MAS DE POLITICA

Los asesinos de Tlatelolco en el 68

Delincuencia y periodismo

Diez años después

¿Gobierno? Causa de la inflación

Vivir en la Rumania comunista
  
ABR
09
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. 10 de abril, los mexicanos conmemoramos el asesinato en la Hacienda de Chinameca en Morelos de Emiliano Zapata, aunque en términos actuales sería una ejecución la del Caudillo del Sur, ignoro si los políticos recuerdan esas fechas, lo que si le puedo decir es que muchos políticos tiene en mente el 10 de abril pero porque los partidos políticos deberán presentar ante el Instituto Electoral de Michoacán el registro de sus planillas tanto a alcaldías como a diputados locales, es decir, en el caso de las Presidencia Municipales, deberán presentar al síndico y a los regidores, las fórmulas de candidatos a diputados locales (propietario y suplente) además de la tan esperada lista de los más beneficiados, los candidatos a diputados por la vía plurinominal.
Alfonso Martínez y Vallejo Figueroa se han adelantado al resto de los candidatos a la alcaldía de la capital de Michoacán al presentar sus listas.
Uno Alfonso, hasta el momento líder en las encuestas rumbo a la re elección a pesar del fuego continuo sobre todo de Acción Nacional y el llamado Frente "Por Morelia al frente" que hace hasta lo imposible por bombardear un día si y el otro también al candidato de los ojos azules.
Vallejo por su parte también ha presentado a su equipo que de ganar la elección(hoy improbable) estaría gobernando el ayuntamiento pero con una carga muy pesada después de su fracaso como gobernador de Michoacán, habla de rescatar a Morelia.
Mientras tanto en el PRI amenazan con "levantarse de la mesa de negociación" una y otra vez y culpan a Ascención Orihuela el candidato perdedor de la contienda a gobernador del pasado 2015 que ahora se convierte en el ganador con más espacios en las candidaturas y al parecer en la lista plurinominal a diputados locales. La supuesta lista que corre al interior del PRI se integraría en las siguientes posiciones:
1. Eduardo Orihuela Estefan (hijo de Chón y obviamente del grupo de Chón) que méritos tiene para encabezar la lista? Ser hijo de Chón? 2. Adriana Hernández Iñiguez (grupo de Reyna)
3. Jorge Tinoco Ortiz (regidor independiente en la planilla de Alfonso Martínez), los priístas se preguntan, que merecimientos tiene? Se fue al gobierno "independiente" de Alfonso o solo es porque es hijo del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, o que alguien explique que acciones partidarias tiene para que le regalen una diputación pluri?
4. Yarabí Ávila González (ex empleada del gobernador Jara y ahora colaboradora del grupo de Chón)
5. José Humberto Martínez Morales (grupo de Chón)
6. Rocío Pineda Gochi, lideresa de ONMPRI, organización de mujeres del PRI
7. Antonio Guzmán Castañeda (actual secretario de Organización del PRI-Michoacán)
Es aquí donde los brincos y los disgustos reales entre equipos, tribus y grupos se rompen hasta las medias, dan manotazos en la mesa y hasta amenazan con no apoyar a los candidatos de no ver reflejados los nombres de sus intereses e infantes en las listas, buscan con pasión los tres primeros lugares de todas las planillas, lo mismo en las listas a diputados plurinominales pues son los que seguro entran.
Los cachorros de "Chón" y de Tinoco podrían tener sus lugares y aunque ya no es priísta también el cachorro de Vallejo de nombre Fausto buscaban en la coalición Morena-PES-PT una diputación plurinominal, después de que Andrés Manuel dijo con su dedito que no, se conforma con ser candidato a diputado por el distrito 10.
Impondrán Chón, Tinoco y Vallejo a sus cachorros?


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México