Tornado registrado en Charapan, efecto del cambio climático: Ricardo Luna García

Tornado registrado en Charapan, efecto del cambio climático: Ricardo Luna García
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro

Brigadistas atienden 2 incendios forestales en Coalcomán - Chinicuila y Erongarícuaro

En sequía el 84 % del territorio michoacano; cuida el agua con estas acciones diarias

Brigadistas apagan incendio forestal en Madero y controlan 2 en Los Reyes y Ario

Separa PC a 2 elementos relacionados con robo de huevos de tortuga
  
SEP
26
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. No es necesario esperar al futuro para conocer los efectos negativos que trae el cambio climático, las consecuencias ya se pueden ver en nuestro estado, mencionó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, tras lamentar los daños materiales y al medio ambiente que causó un tornado registrado en el municipio de Charapan, fenómeno también conocido como "culebra de agua".

Luna García aseguró que el calentamiento global ha modificado las temperaturas y, en consecuencia, el clima. "Esto, aunado a las acciones realizadas por el ser humano como la deforestación de los bosques para cambios de uso de suelo, por ejemplo, hacen necesario modificar nuestros hábitos para transitar hacia la sustentabilidad".

Recordó que en este municipio de Charapan precisamente la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, trabaja en coordinación con el presidente municipal, José Emmanuel Balboa Álvarez, en el proyecto de rehabilitación de trojes o viviendas tradicionales purépechas, como parte del programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco, donde se han entregado 81 trojes reparadas desde el 2015 a la fecha.

Estas viviendas resistieron los embates del tornado que azotó parte de este municipio ubicado en la Meseta Purépecha, gracias a su estructura y reciente remodelación por medio de este exitoso programa implementado durante la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el cual también en próximos días se iniciará la remodelación de la plaza principal de Charapan.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México