Trabaja Sergio Báez en creación de una nueva Ley Orgánica Municipal

Trabaja Sergio Báez en creación de una nueva Ley Orgánica Municipal
MAS DE POLITICA

Partido Verde en Morelia cumplirá su meta de llegar a 14 mil afiliaciones

Una nueva legislación municipal para elegir individualmente a regidores, propone José René Olivos

Condena AN abuso de autoridades michoacanas

Edil de Epitacio Huerta obligado a entregar información a regidores y regidoras sin cobro: TEEM

Reconoce Víctor Silva trabajo de ediles priistas
  
JUL
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el compromiso de realzar la participación ciudadana en la creación de leyes estatales, el diputado local, Sergio Báez Torres participó en el 5to. Foro Regional para la construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal, organizado y realizado por la Comisión de Fortalecimiento Municipal a la que él pertenece.
En territorio del municipio de Coalcomán, el diputado de la LXXIV Legislatura junto a sus compañeros, escucharon los comentarios y sugerencias de los presidentes municipales, síndicos, regidores y ciudadanos, con la finalidad de hacer un análisis e incluir los temas pendientes en la próxima nueva ley.
El legislador emanado de Morena, detalló que la actual ley fue creada en el año 2001, casi 20 años sin ser actualizada, por lo que es necesario renovarla e incluir los avances en derechos ciudadanos, la participación ciudadana, temas de medio ambiente y protección de recursos naturales, seguridad, un nuevo ordenamiento municipal, entre otros tópicos, ello con la finalidad de que la Ley Orgánica Municipal en Michoacán, vaya acorde a la realidad de los municipios.
Reconoció la activa participación de las autoridades municipales como de la ciudadanía en el 5to. Foro Regional, en donde resaltaron las propuestas para dotar a los encargados del orden y jefes de tenencia de una representación jurídica que actualmente no poseen, así como contemplar a los Consejos Ciudadanos como un órgano que acompañe a los presidentes municipales en la toma de decisiones.
Son nueve foros los que están contemplados a realizarse en el territorio michoacano, de los cuales faltan por recorrer los municipios de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia, el último calendarizado para noviembre.
"Los foros concluyen en el mes de noviembre, a partir de ahí estaríamos haciendo una suma de todos los foros para trabajar sobre una propuesta que tendría que llevar todo el ordenamiento del Congreso, estamos involucrando también en cada foro a los diputados que tienen influencia en el territorio con la idea de mostrar el compromiso de hacer un acompañamiento ya en el trabajo legislativo de todas propuestas que están surgiendo", manifestó Báez Torres.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México