Trabajan SUEUM y autoridades

Trabajan SUEUM y autoridades
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
MAY
09
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco de la celebración del Día de las Madres por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el rector Raúl Cárdenas Navarro y el dirigente Eduardo Tena Flores coincidieron en que síndicato y autoridades "trabajan del mismo lado de la cancha" para atender necesidades de la máxima casa de estudios.

El dirigente de los empleados nicolaitas informó que hay un 75 por ciento de avance en la revisión contractual e insistió en que por parte del SUEUM no hay problema alguno de abordar el tema de jubilaciones y pensiones.

"Estamos dispuestos a discutir la situación, no estamos de acuerdo en que sea la causa de la crisis de la Casa de Hidalgo, pero vamos a tocar el tema en mesas de trabajo, a discutir posibilidades y lograr acuerdos tanto con autoridades federales, estatales y nicolaitas para beneficio de la Universidad Michoacana".

Tena Flores agradeció al rector su disposición y la de su equipo de trabajo para avanza en la revisión contractual y resolver las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Comentó que el próximo 22 de mayo se pagará a los suemistas la despensa correspondiente a enero y se trabaja para para pagar los adeudos del 2017, que, la actual administración asume, ya que la pasada administración le dejó muchos pendientes. Además de que también se espera la licitación correspondiente a las despensas de este año.

"Estamos trabajando juntos y avanzando para mantener a la institución laborando, por ello dimos una prórroga a la huelga y de seguir así, estamos seguros que no habrá necesidad de colocar banderas rojinegras", expresó.

Ambos felicitaron a las madres trabajadoras y el empeño a su labor en la máxima casa de estudios, quienes contentas recibieron un presente por parte del sindicato y autoridades y disfrutaron de un desayuno.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México