Trabajo coordinado con migrantes organizados, una constante del Gobierno de Michoacán

Trabajo coordinado con migrantes organizados, una constante del Gobierno de Michoacán
MAS DE GENERAL

Fortalecerán proyectos productivos a favor de comunidades indígenas

Asume José Hugo Raya Pizano titularidad de SCOP

Trabaja Michoacán en mejoras a su Plan de Desarrollo

Inicia CCPM "Semana de la Contaduría"

Municipios fortalecen conocimientos en desarrollo sostenible
  
AGO
09
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La conformación de clubes y organizaciones de migrantes en el extranjero para fortalecer y mantener la identidad cultural de las y los connacionales que radican en Estados Unidos, es una constante del Gobierno de Michoacán que lleva a cabo a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), actualmente se tiene registro de 130 clubes y siete federaciones en los estados de Illinois, Washington, Florida, Nueva York, Georgia, California y Nevada.

La coordinación permanente que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo mantiene la Semigrante, encabezada por José Luis Gutiérrez Pérez, con ciudadanas y ciudadanos organizados, ha permitido la consolidación de proyectos y programas en favor de los y las connacionales y sus familias, situación que se refleja principalmente en sus comunidades de origen.

Además de los logros en infraestructura carretera, educativa y programas sociales, las acciones coordinadas con migrantes han permitido también realizar una importante labor en la preservación de sus garantías. El programa de "Conoce tus Derechos" ha tenido un positivo impacto gracias a la difusión que han realizado en el vecino país del norte los más de 3 mil 300 adultos y adultas mayores mediante el programa de Palomas Mensajeras, que han viajado a reencontrarse con sus seres queridos.

Asimismo, la preservación cultural entre las comunidades migratorias en las localidades estadounidenses donde radican personas de origen michoacano, también es una constante; la difusión de las tradiciones michoacanas, han sido impulsadas de manera importante con esta coordinación entre autoridades y michoacanos organizados, durante la recepción de los 118 grupos de Palomas Mensajeras que han llegado a diversas entidades estadounidenses predominan las danzas, música y gastronomía michoacana.

En este marco de eventos organizados por integrantes de clubes y organizaciones de migrantes que radican en el extranjero, durante los últimos cuatro días fueron recibidos 44 madres y padres de familia de Huetamo, 29 de Gabriel Zamora, 22 de Cuitzeo y 19 de Peribán en Houston, Texas, California y Chicago, Illinois.






INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México