Trabajo coordinado, indispensable para el fortalecimiento del sector gastronómico: Sedeco

Trabajo coordinado, indispensable para el fortalecimiento del sector gastronómico: Sedeco
MAS DE GOBIERNO

Condena gobernador de Michoacán los hechos violentos ocurridos en Altozano

Llama Gobernador a retomar valores por el desarrollo de Comunidades Modelo

Supervisa Gobernador trabajos de rehabilitación carretera en Puruándiro

Acuerdan autoridades y sociedad civil fomentar cultura de la denuncia

Intensificarán blindaje en límites de Michoacán
  
NOV
24
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El trabajo coordinado entre autoridades y cámaras empresariales es indispensable para el fortalecimiento del sector de la venta de alimentos y así convertirla en eje central de la economía de la entidad, señaló Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante la inauguración de la Feria Gastronómica Michoacán 2017, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Michoacán, Melgoza Velázquez reconoció la labor de la cámara y la importancia de estos eventos para acercar productos gastronómicos a la ciudadanía.

"Debemos trabajar coordinados con cámaras empresariales para promover a las empresas, en este caso, al sector gastronómico", señaló el secretario.

De acuerdo con datos de Canirac, la venta de alimentos creció 11.8 por ciento en el 2016 y se abrieron más de 70 nuevos establecimientos tan solo en la capital michoacana.

El presidente de Canirac Michoacán, Arturo Sandoval Canals dijo que esta feria -que registra más de 10 ediciones- contará con la participación de 52 unidades económicas de alimentos y del original sazón de cocineras tradicionales.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo estatal y Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) coincidieron en que esta fiesta es una excelente oportunidad para conocer y reconocer nuestra gastronomía y afianzar el orgullo por la cocina de la entidad.

Cabe destacar que la Canirac cuenta con 3 mil asociados y mantiene 95 mil empleos directos y 250 mil indirectos en Michoacán.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México