Trabajo en equipo, competencia primordial en las organizaciones

Trabajo en equipo, competencia primordial en las organizaciones
MAS DE EDUCACION

Mejoran infraestructura en extensión del plantel Huetamo del Cobaem

En CECyTEM, "Jóvenes Extraordinarios"

UNIVIM, aporte de Michoacán a la educación de México

Convoca SEE al proceso de selección para la promoción vertical a dirección y supervisión en el nivel básico

Instalan Sismógrafo en plantel Tancítaro del CECyTEM
  
ENE
21
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A lo largo de estos últimos años las organizaciones han experimentado grandes cambios ante los cuales han tenido que adecuar nuevas competencias entre sus colaboradores, una de ellas de gran utilidad ha sido el trabajo en equipo mediante el cual se busca fomentar la cooperación entre las diversas áreas corporativas para facilitar alcanzar los objetivos en común, siendo además una de los principales cualidades que buscan los empleadores ante una vacante laboral.
"Si hasta ahora se podía organizar el trabajo de manera individual, hoy en día hace falta que dos o más trabajadores interactúen entre ellos para conseguir unos determinados resultados, independientemente del tipo de empresa que ésta sea, si existe una cultura organizacional se pueden lograr grandes cosas" así lo dio a conocer la Mtra. En Calidad y Productividad, Sharon Flores Ortiz.
Señaló que existen diversas técnicas que impulsan y facilitan el trabajo en equipo al interior de una empresa, tales como la delegación de responsabilidades, el cambio de rol, las dinámicas de confianza y sobre todo las de comunicación, ya que como resaltó, la comunicación y la coordinación son la base de los grandes cambios.
La también docente de la Universidad de Morelia mencionó que en el caso de las empresas de gran trayectoria, para lograr generar procesos colaborativos, se debe enfrentar el rechazo al cambio y el miedo ante lo desconocido a través de la práctica paulatina de implementar pequeños cambios que fomenten la colaboración.
Por otra parte en las empresas nuevas, conformadas por lo general con trabajadores jóvenes se deben establecer desde un principio las tareas y trabajos en común que se han de desarrollar en favor de la corporación.
"Lo complejo que es el mundo laboral y la innovación tecnológica actual generan diferentes situaciones que requieren varias habilidades, entre ellas conocimiento y adaptabilidad. Y es a través de los equipos donde se pueden desarrollar estas características" finalizó Flores Ortiz.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México