Trabajo interinstitucional, sello de la Sectur en 2016

Trabajo interinstitucional, sello de la Sectur en 2016
MAS DE TURISMO

Penjamillo celebrará las fiestas del Pino y la Flor

MEB, máxima expresión de la gastronomía michoacana

Michoacán será un destino turístico gastronómico: Sectur

Centros Históricos de las Ciudades Patrimonio son el punto neurálgico para la detonación del turismo

Michoacán un destino turístico que debe ser contado: Sectur
  
DIC
29
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de mantener una relación estrecha con todos los sectores turísticos del estado, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Chávez López, sostuvo reuniones de trabajo con el titular de la Sectur federal, empresarios hoteleros, legisladores federales y locales, titulares de las dependencias del gobierno estatal, delegados federales, alcaldes de las siete regiones turísticas del estado y con los integrantes del Consejo Regional Purépecha, en donde coincidieron en trabajar de manera conjunta por el bien del sector y del estado.

Desde su llegada a la Sectur, Chávez López ha sostenido reuniones con la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Michoacán, con las que de manera conjunta, el pasado 20 de diciembre, fue presentado el programa Mejora tu restaurante con el Crédito Ven a Comer, cuyo objetivo es incrementar la productividad del sector restaurantero del país, sobre todo de las micro y pequeñas empresas.

Destacó que en noviembre se reunió con el Consejo Regional Purépecha, en la región lacustre del lago de Pátzcuaro, con la finalidad de dar seguimiento a los compromisos adquiridos durante la temporada de Noche de Muerto 2016 y trabajar un proyecto que permita la organización de la Noche de Muertos 2017.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes Tata Pedro Gabriel Reyes, presidente del Consejo, así como representantes de los municipios de Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y de las comunidades de Puacuaro, Uricho, Arocutin, Jarácuaro, las islas Yunuén y Tecuena.

Durante 2016, expuso la funcionaria, la Sectur apoyó en la difusión de los diferentes festivales que se realizan en el estado, concretamente en la capital michoacana: Internacional del Cine, de Órgano, de Música y el Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Tlalpujahua.

Finalmente, Chávez López anticipó que iniciará 2017 con una relación estrecha con los diferentes prestadores de servicios turísticos, que continuará con la relación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno para garantizar que Michoacán sea uno de destinos mejor posicionados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México