Transformación de Cuarta

Transformación de Cuarta
MAS DE POLITICA

¿Compraste

El maltrato por un narcisista

Constitución

Michoacán y el INSABI: juntos, pero no revueltos

Qué es la autocrítica?
  
FEB
13
2020
Marisela López Díaz Morelia, Mich. "Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo". Ex presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Abraham Lincoln.

Tiempo al tiempo. Las ocurrencias del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo están llevando a estirar el umbral de la paciencia y tolerancia de los mexicanos, quienes día a día amanecemos con una propuesta emanada de la filosofía a la chimoltrufia, "cómo dice una cosa, dice otra", recordará usted a ese personaje de la comedia mexicana.

Así las mañaneras se han convertido en el laboratorio de las políticas públicas de nuestro país, ello a pesar de haber manejado durante 12 años de empeñada campaña la imagen de hombre experimentado para resolver los problemas del país, señalando errores de gobernantes y políticos con descalificaciones, actitudes que aún las sigue pero en busca de debilitar sus adversarios y a quienes critican su forma de gobernar, prácticas que por cierto, está documentado, solía utilizar Hitler.

En lo que va de su administración, ha posicionado más frases que políticas públicas, recordará usted aquella de: "Me canso, ganso", haciendo énfasis sobre su determinación por cambiar al país y posicionar su denominada cuarta transformación que hoy ya es más una transformación de cuarta, a la más reciente frase "Fuchi caca", esta última repudiando a los que denomina corruptos y cuya frase se ha convertido en una joya en redes sociales, por supuesto demeritando aún más la imagen del presidente, aunque claro, para Andrés Manuel López, siempre serán "otros datos".

Aunque las políticas ocurrentes de nuestro primer mandatario no son aún del todo mal vistas por la mayoría de sus seguidores y fanáticos, esos votantes decepcionados deberían ser aprovechados por los partidos políticos que aún mantienen su presencia firme en el estado, como lo es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que este fin de semana fortaleció su estructura con el nombramiento de la diputada local, Araceli Saucedo como secretaría general de dicho instituto político y que además sirva de mensaje para el nombramiento de más mujeres en cargos de elección popular, aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también cuenta dentro de su estructura en la secretaría general con una mujer la ex diputada local, Rosa María Molina, sin embargo, desde su llegada el partido se ha mostrado de bajo perfil, dejando que el líder estatal, Víctor Silva Tejeda asuma el mando total del instituto político.

El reto sin duda que tiene el PRD en Michoacán no es fácil, el mensaje de unidad con el fortalecimiento de su estructura interna debe ser aprovechado, dado que a la luz pública, Morena busca aparentar la integración de un partido fuerte y consolidado, la realidad los rebasa, por el deterioro de sus liderazgos iniciando con el presidente y los cambios repentinos de la dirigencia nacional, mientras que en lo estatal, de todos es sabido que el actual líder, Sergio Pimentel, no ha logrado unificar al partido y ello se visualiza en la fractura de la fracción parlamentaria de MORENA.

Por lo tanto, el reto es mayor para el partido en el poder, pero dependerá de la militancia del sol azteca, el que su instituto político nuevamente pueda gobernar el estado y la mayoría de sus municipios.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México