Transparencia en definición de presidente de la CEDH, una prioridad: Fermín Bernabé

Transparencia en definición de presidente de la CEDH, una prioridad: Fermín Bernabé
MAS DE CONGRESO

Por la inclusión plena de las personas con discapacidad se pronuncia Lucila Martínez

Congreso buscará viabilidad financiera para Michoacán en 2020: Tony Martínez

Combate a la corrupción debe ser permanente y no sólo moda sexenal: Araceli Saucedo

Evitar desperdicio de alimentos, para atender a más pobres: Fermín Bernabé

Entrega Octavio Ocampo lentes a estudiantes del ITSH
  
NOV
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A respetar un proceso transparente y apegado a los lineamientos de la convocatoria que emitió la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán para renovar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), llamó el diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de que se definieran los tiempos para que los candidatos a ocupar dicho cargo comparezcan ante las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia.

El diputado emanado de Morena subrayó la importancia de que el expediente de las y los aspirantes a presidir la CEDH sea sometido a una exhaustiva revisión por quienes integran las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia, a fin de garantizar que los 27 candidatos registrados cumplan a cabalidad con la convocatoria correspondiente.

"Debemos buscar que el próximo presidente de la CEDH cuente con un perfil que responda a las necesidades de las y los michoacanos, en torno al blindaje de sus derechos humanos. Por ello, cuando las y los candidatos al cargo comparezcan, el próximo 6 de diciembre, los diputados que tendremos injerencia en el proceso debemos ser responsables en nuestro actuar", remarcó el diputado local por el Distrito 10.

Bernabé Bahena insistió en que trabajará en el fortalecimiento del esquema operativo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, esto ante la necesidad de que sus recomendaciones y capacidad de atención respondan al número de quejas que el organismo recibe por parte de la ciudadanía.

En este sentido informó que, de acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, hasta agosto del presente año el organismo había recibido 2 mil 334 quejas, de las cuales el mayor número se concentró en dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación en el Estado.

"Como representantes de la ciudadanía en el Legislativo, debemos buscar que el próximo ombudsman esté realmente comprometido con el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, y a eso nos abocaremos", finalizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México