NOTICIAS  >  SALUD
Traumatismo, quemaduras e infartos: las tres urgencias más comunes en temporada decembrina

Traumatismo, quemaduras e infartos: las tres urgencias más comunes en temporada decembrina
MAS DE SALUD

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos

Prevén las picaduras de alacrán con estas recomendaciones de la SSM

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación
  
DIC
30
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Traumatismo por accidentes automovilísticos, quemaduras de diferentes grados e infartos al miocardio son los casos de urgencias más comunes durante la época decembrina, aseveró el Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General de Zona No. 83 del IMSS, Martín Domínguez Cisneros.

Los accidentes viales, en su mayoría combinados con el consumo de alcohol, son la principal causa de atención en el servicio de urgencias, al que llegan personas con múltiples facturas.

Las fogatas, cuando las personas llegan a estar bajo el influjo de alcohol, también son un foco rojo, que ocasiona un número importante de quemaduras, aunado al uso clandestino de fuegos artificiales, sobre todo, por menores de edad, catastróficos, pues además de provocar quemaduras de diferentes grados, se han llegado a presentar casos con pérdida de miembros

Al respecto, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, además de recalcar la prohibición del uso de fuegos artificiales, hizo la recomendación de atender las indicaciones de las autoridades que regulan el uso de estos artefactos y exhortó a mantener vigilados a los menores, pues los casos más comunes de quemaduras se dan en manos de infantes, aseguró.

El infarto al miocardio estadísticamente está documentada como otra patología que se incrementa durante la época decembrina, que a decir del urgenciólogo Domínguez Cisneros, pudiera vincularse con cuestiones emocionales; de estrés, por los gastos; o con la cuestión metabólica que transgrede el consumo de alimentos; o bien, se ha determinado que el frío puede condicionar cierto espasmo de las arterías y la venas.

La implementación del Triage en Urgencias ha favorecido la calidad de atención a los pacientes pues los pacientes que así lo requieran, son canalizados inmediatamente a la sala de choque y las gravedades menores son atendidas y dadas de alta. Cabe mencionar que se da la atención a todos los pacientes asegurados o no, hasta estabilizarlos y brindarles los primeros auxilios.

El IMSS durante la temporada vacacional, garantiza la atención de todos los servicios, ya que con la asignación de guardias programadas cuenta con la cobertura total de personal médico, enfermería y administrativo.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México