Tribunal Colegiado desecha amparo del Frente "Todos somos SUEUM"

Tribunal Colegiado desecha amparo del Frente "Todos somos SUEUM"
MAS DE SINDICATOS

Por falta de cumplimiento de acuerdos, agremiados del SUEUM toman Rectoría

Reta la DIII6 a la SEE a realizar descuentos por días no trabajados; que se incluya al Secretario, piden

Capacitación clave esencial del desarrollo laboral en el SUEUM

SUEUM acuerda emplazamiento a huelga

Denuncia SUEUM pagos a medias, realiza tomas y manifestaciones
  
FEB
13
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y de Trabajo desechó el recurso de inconformidad  27/2016 respecto al amparo que interpusieron los miembros del llamado Frente "Todos somos SUEUM" en contra de la toma de nota otorgada al Comité Ejecutivo del SUEUM y las pasadas elecciones llevadas a cabo.

Informamos que hoy el proceso para escuchar a los trabajadores que fueron notificados de expulsión continúa en las oficinas sindicales, a la fecha se han presentado 30 y continúan presentandose, por lo que el proceso se lleva a cabo bajo legalidad.

Sobre los hechos del viernes pasado, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores recordó que los señores Armando Rangel y Juan Mosqueda tienen el antecedente de haber dañado pasadas revisiones contractuales, cuando era rector Salvador Jara al no presentarse a las audiencias, logrando incluso que la autoridad laboral archivara el emplazamiento a favor de la Universidad, lo que da otro motivo de expulsión de acuerdo a los estatutos, de lo cual se presentaron las pruebas legales correspondientes.

Estas personas organizaron a un grupo de 30 que asistieron a las oficinas sindicales a provocar a los trabajadores gritando consignas y ofensas personales.

Recordó que en el pasado proceso electoral hubo 9 representantes de ellos en el Colegio Electoral y nunca se quejaron por falta de registro de la Planilla Morada, hasta que vieron su derrota.

Señaló que los expedientes están conformados legalmente e incluso llevan copia certificada del acuerdo de expulsión tomado por los integrantes del Consejo de Delegados y con identificaciones correspondientes.

Los trabajadores pueden demostrar sus razones del por qué no participaron en la huelga, a que no se trata de una persecución de brujas, sino de disciplina, pues quienes sí participaron en la huelga, solicitaron la sanción para quienes no cumplieron el acuerdo de la mayoría.

En la historia del SUEUM ya hubo un antecedente al respecto en 1985 cuando se registró otro sindicato llamado SIDETUM, habiendo 186 expulsados.

"Esta vez ni siquiera hay un sindicato contrario, el Frente no está constituido legalmente y no representan ni a 200 personas, es más sus reuniones no llegan ni a 20 personas, sus acciones demuestran la verdadera razón de su desesperación, pues dejaran de recibir canonjías de la autoridad".

Por dignidad o por vergüenza deben entender que toda la base les repudia y que no puede haber impunidad para la traición. La congruencia estatutaria tiene que seguir su marcha, porque la base así lo exige; es un pedido general de quienes honrosamente defendemos los colores del SUEUM, porque de la fuerza del sindicato depende la estabilidad de nuestros hogares.

La violencia sólo genera violencia y nuestra dignidad nos impide caer en la provocación de aquellos que saben que su expulsión es inminente. Es necesario saber analizar y comprender con claridad que las provocaciones vandálicas que hemos recibido en nuestro sindicato, representan la estrategia desesperada de aquellos que agotaron los umbrales de la legalidad, despojados de su careta de benefactores de la clase laboral, para mostrarse como el grupo de choque patronal que busca manchar un proceso jurídico con pataletas que agravan más su situación ante las instancias sindicales que siguen su proceso.

 

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México