Tribunal de Enjuiciamiento da fallo condenatorio contra un ex periodista de Coahuila

Tribunal de Enjuiciamiento da fallo condenatorio contra un ex periodista de Coahuila
MAS DE JUSTICIA

Imparte PGJE curso "Comunicación Eficaz en el Sistema Penal Acusatorio"

Mireles libre de todo delito, determina Tribunal

Determina Poder Judicial suprimir especialización de juzgados penales para que conozcan de diversas materias

Imparte PGJE curso de formación inicial para agentes de Ministerio Público

Poder Judicial difunde quehacer institucional a través del programa de visitas guiadas
  
JUL
06
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El Tribunal de Enjuiciamiento dio fallo condenatorio en contra del ex periodista de Coahuila, José Gerardo Padilla Blanquet, por el delito de feminicidio ocurrido el 23 de noviembre de 2016 en un motel de esta ciudad de Morelia, según la información obtenida por este medio.

Fue gracias a las tareas de investigación hechas por la Unidad Especializada en los Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer que se encontraron datos de prueba que permitieron establecer la relación de José Gerardo en la muerte de Satya L., de 37 años de edad, quien de acuerdo a los resultados de la necropsia falleció víctima de asfixia por estrangulamiento.

Por lo anterior las autoridades ministeriales solicitaron orden de aprehensión y ésta fue obsequiada por un Juez de Control, siendo cumplimentada por los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, determinándose inicialmente la vinculación a proceso de Blanquet.

Durante las pesquisas complementarias, la Fiscalía de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación, con la colaboración de la asociación civil "Humanas Sin Violencia", fortaleció las pruebas que fueron determinantes para que el Tribunal de Enjuiciamiento resolviera fallo condenatorio al acreditarse plenamente la responsabilidad del detenido en el feminicidio y será en los próximos días cuando se celebre la audiencia de individualización de la pena.

Padilla Blanquet laboró en "En Vivo Radio y TV" en Coahuila, abandonó su estado en medio de supuestas amenazas de un compañero de trabajo ligado a grupos delictivos.






INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México