Tribunal Federal absuelve y decreta la libertad de Elba Esther Gordillo

Tribunal Federal absuelve y decreta la libertad de Elba Esther Gordillo
MAS DE NACIONALES

Más de 70 entidades universitarias presentes en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2018

Destaca la michoacana Andrea Sánchez en Premio Nacional de la Juventud 2018

Gatos y perros padecen enfermedades oculares, curables con tratamiento oportuno

Consumo excesivo de carnes rojas y procesadas, vinculado a enfermedades cardiovasculares y cáncer

En cada familia, el origen y solución a la trata de personas
  
AGO
08
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Primer Tribunal Unitario en materia Penal absolvió a la ex dirigente del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de mil 900 millones de pesos, por lo que ordenó su libertad.

Lo anterior, lo dio a conocer el abogado de la ex secretaria general del PRI, Marco Antonio del Toro.

"El día de hoy a las 23:30 horas recibí por parte del primer Tribunal Unitario en materia penal la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta.
#ÚltimaHora
Tribunal Federal absuelve y decreta la libertad de Elba Esther Gordillo pic.twitter.com/UtmdJgszKs

? Noticias MVS (@NoticiasMVS) 8 de agosto de 2018
Del Toro agregó que Gordillo Morales se encuentra con su familia y en los próximos días dará a conocer su postura.

"Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal. Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia

En diez días habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos.

Marco Antonio del Toro dejó en claro que nadie podrá hablar en nombre de la ex dirigente magisterial, quien fue detenida el 26 febrero de 2013 por la PGR, instancia que no pudo sustentar las acusaciones en su contra.

#Actualización - Tras su decreto de libertad, Elba Esther Gordillo señala que el próximo 20 de agosto, día de regreso a clases para alumnos de educación básica, convocará a toda la prensa para dar su opinión y posición respecto a estos hechos https://t.co/O0t3IyRR6c pic.twitter.com/bxiQnTjtoQ

? Educación Futura (@EducacionFutura) 8 de agosto de 2018

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México