Triste que haya una imagen negativa de México: Suárez Inda

Triste que haya una imagen negativa de México: Suárez Inda
MAS DE RELIGION

Michoacán debe dejar soberbia para salir adelante: Cardenal

Envía Cardenal a fieles, bendiciones para un 2017 lleno de paz

Se prepara Arquidiócesis de Morelia para la llegada del nuevo Arzobispo

Papa Francisco proclama santa a la madre Teresa de Calcuta

Tras discusión mata a tiros a su pareja y después se suicida: PGJ
  
FEB
24
2015
Redacción México, DF. Además de explicar que lo dicho por el Papa Francisco en torno a la mexicanización de Argentina no es algo oficial, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, recientemente investido como Cardenal, señaló que es triste que haya una imagen negativa del país en todo el mundo.

El Cardenal Suárez precisó que no sólo se trata de la opinión de un hombre, sino que "es la opinión que está en el ambiente", precisando que así como hay casos de corrupción, hay gente noble.

"El Papa, como hombre, también, a veces, puede tener un traspié o una expresión picosa", señaló el Cardenal al tiempo de señalar que no se trata de una versión formal u oficial por parte el Sumo Pontífice.

En entrevista telefónica con Joaquín López Dóriga, Suárez señaló que es doloroso y triste que en todo el mundo "haya un desprestigio de nuestra Patria. Es algo doloroso y triste como, yo creo, que era doloroso y triste cuando decíamos que nos estábamos colombianizando".

Al señalar se trata de un problema de "falta de civilidad, de una cultura de respeto a la dignidad de las personas", al tiempo que sostuvo que las palabras del Papa deben tomarse "con un poco de buen humor".

El religioso hizo un llamado para corregir los problemas y se "recupere el prestigio de nuestra Patria", convencido de que "el problema tiene raíces y lo podemos extirpar". Alberto Suárez recordó que el Papa le sugirió pedir a San Policarpo, quien murió en la hoguera, "que lo ayude en medio de esa tierra tan caliente".

Aunque comentó que no todo es violencia, el Cardenal Suárez señaló que a pesar de que se vive un momento de crisis; "las crisis son siempre oportunidades", reconociendo la labor de los sectores de la sociedad por mejorar la situación que se vive en el país.

Cuestionado sobre la petición de José Antonio Meade, en el sentido de que el Papa no estigmatice a México, Alberto Suárez comentó que "los estigmas están y el Papa no los ha provocado", pues "el dolor está en el corazón de la gente", reiterando que el Sumo Pontífice aseguró querer a México y llevarlo en el corazón.

Asimismo, comentó que el Papa estuvo presente el pasado mes de mayo y pudo haber escuchado opiniones sobre lo que ocurre en entidades como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, entre otros y "hay opiniones que preocupan mucho. Tenemos que estar conscientes de un pueblo herido".

Por último, recordando palabras del Papa Pio XII, señaló que "vivimos en una sociedad salvaje, necesitamos recuperar la humanidad", señalando que esta situación deshumanizante no es exclusiva de México.

Con información de Grupo Fórmula.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México