Triunfa Monarcas en la Selva

Triunfa Monarcas en la Selva
MAS DE DEPORTES

Ventaja Puma en duelo de fieras por la Concacaf

Santos humilló a Coras en su terruño

La Máquina arrolló a los Gallos

Atlas vence a Puebla en la Copa

Monarcas aún vive en la Copa MX
  
FEB
12
2017
Arturo González Escamilla Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Tal como reza el dicho en el futbol "Equipo que estrena entrenador gana", Roberto Hernández guio a Monarcas Morelia a vencer a su rival directo en el drama por el no descenso Jaguares de Chiapas, al son de 2 goles por 1, en partido correspondiente a la fecha 6 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna. Anotaciones que fueron obra de Gabriel Achilier(autogol) por Jaguares; además de Andy Polo y Raúl Ruídiaz por los michoacanos.

El orgullo de La Piedad, Roberto Hernández para este cotejo, realizó varios movimientos en el once titular en relación a lo que venía utilizando Marini; en la zaga colocó al ecuatoriano Achilier junto a Vegas, mientras que en la zona de máquinas alineó al exLeón, Aldo Polo, además de Cuero y Andy Polo por los costados, con el fin de cobrar mayor poder ofensivo.

Al minuto 14´, el delantero Inca, Raúl Ruidíaz estuvo a punto de abrir el marcador, tras un pase a profundidad sobre el centro del campo, el cual remató de forma débil y Moisés Muñoz evito con la pierna derecha; instantes después Jorge Mendoza obligó a emplearse a fondo al "Primo" Rodríguez, luego de sacar potente disparo abajo.

Cuando las acciones estaban equilibradas, llegó el gol de la ventaja para el cuadro michoacano a través de Andy Polo, quien recibió el esférico en la media luna, controló y disparo de botín derecho para dejar sin oportunidad a Muñoz y el 0-1 en el marcador. Jaguares respondió por conducto de Bryan Angulo, en una escapada por el sector izquierdo para sacar un centro que intentó desviar Achilier, pero terminó incrustándolo en su propia portería para el 1-1, al 33´.

Ya en las postrimerías del primer lapso, el playera 9 de la monarquía, Raúl Ruidíaz puso el 1-2, en un centro pasado de Cuero por la pradera izquierda, el cual remató sólo en el área chica.

Con el marcador 1-2 en favor de Monarcas, el árbitro central decretó el final del primer tiempo.

Chiapas buscó equilibrar las acciones, pero se toparon con una zaga ordenada y con un arquero en plan grande; Felipe Rodríguez salvó en más de una ocasión a los visitantes.

Al 87´, Jaguares tenía la más importante con una pena máxima; Christian Bermúdez tomó el balón y se lamentó cuando el cancerbero se lanzó correctamente para tapar aquel disparo. Rodríguez era el héroe de La Monarquía.

Este triunfo dejó a Monarcas a tres unidades de Veracruz y cinco de Chiapas en la tabla general de la porcentual.

El siguiente compromiso de la monarquía será ante Toluca en el Morelos; mientras que Jaguares visita a Puebla.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México