UMSNH, sede del Encuentro Mano a mano entre cocineras tradicionales y chefs profesionales

UMSNH, sede del Encuentro Mano a mano entre cocineras tradicionales y chefs profesionales
MAS DE UNIVERSIDAD

Integrada la Casa de Hidalgo a PUENTES, estrategia mexicana de apoyo a estudiantes repatriados

Abren convocatoria de apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica

La Universidad Michoacana a favor de una cultura de cuidado para el adulto mayor: Andaya Espinosa

Disponibles 200 becas de la SEP para nicolaitas del área de la Salud

Invitan a nicolaitas a participar en Diplomado "Políticas de Juventud"
  
FEB
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será el recinto para recibir este fin de semana el "Encuentro Mano a Mano" entre cocineras tradicionales y ancestrales en parhanguas y chefs del estado de Michoacán.
Lo anterior con el propósito de difundir lo mejor de la cocina tradicional michoacana, aunado al toque vanguardista de los chefs profesionales de la ciudad, lo cual formará una mancuerna culinaria para deleite de los asistentes, quienes podrán disfrutar en un ambiente familiar de la cocina tradicional proveniente de las diferentes regiones del estado, además de bebidas artesanales y una gran variedad de artesanías michoacanas.
El evento cobra una relevancia significativa debido a que la gastronomía mexicana es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que es importante preservar la herencia gastronómica de nuestros ancestros en cada rincón del territorio michoacano y mexicano en general.
Participarán alrededor de 35 cocineras tradicionales de varias regiones del Estado y siete chefs de diferentes instituciones y restaurantes de la ciudad, quienes trabajaran de manera conjunta en la elaboración de los platillos, aportando cada uno su toque personal.
La invitación está abierta a todos los morelianos y michoacanos en general que gusten de disfrutar de una buena comida y de la variada gastronomía michoacana, los días 17, 18 y 19 de febrero próximos, en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.
Cabe mencionar que el lugar cuenta con estacionamiento, además de que se acondicionará un área de ludoteca para los más pequeños, quienes estarán al cuidado de personal capacitado mientras los mayores disfrutan de nuestras tradiciones gastronómicas.
El Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) se encuentra ubicado en la Avenida Francisco J. Múgica sin número en Ciudad Universitaria, frente al Panteón Municipal.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México