UMSNH y el ICTI, acuerdan fortalecer vinculación institucional

UMSNH y el ICTI, acuerdan fortalecer vinculación institucional
MAS DE UNIVERSIDAD

UMSNH presenta revistas digitales.

UMSNH en proyecto de las nuevas oficinas del IMSS

Idiomas de la UMSNH a la vanguardia en la enseñanza de lenguas extranjeras

UMSNH en el grupo que encabeza la lucha en México contra la pandemia y sus efectos

A la alza investigadores nicolaitas en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt
  
DIC
03
2021
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI), acordaron realizar acciones conjuntas para impulsar el quehacer científico y los beneficios de este saber para la sociedad.

En reunión celebrada esta mañana entre el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, y la directora del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, acordaron realizar acciones coordinadas con el objetivo de fortalecer el trabajo de vinculación entre las dos instituciones.

Al respecto, el rector nicolaita sostuvo que para la presente administración uno de los ejes principales de trabajo es precisamente la vinculación con los sectores social, productivo y, por supuesto, gubernamental.

Cabe destacar que la directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, es profesora investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desde el año 2002, incorporada al Centro Multidisciplinario de Estudios de Biotecnología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Además, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel II desde el año 2010, y forma parte de la Academia Mexicana de Ciencias. En el año 2013 obtuvo el Premio Research Grant para México, otorgado por el International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology; y en el 2017 fue galardonada con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología por su labor científica con perspectiva de género.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México