Un amigo, un tesoro

Un amigo, un tesoro
MAS DE RELIGION

Adviento, tiempo de mejoras

Tu los has dicho, yo soy rey

Decir una cosa y hacer otra

El sentido de la vida está en amar

Denle a Dios lo suyo, no solo al César
  
MAR
30
2017
Padre Pistolas Chucándiro Mich. - En esta narración del apóstol San Juan sobre la resurrección de su amigo Lázaro aparecen cosas fundamentales en la vida de Cristo y en la vida nuestra.
- La amistad, Cristo tenia varios amigos y amigas, Pedro, Santiago, Juan, Nicodemo, José se Arimatea, María de Betania, María Magdalena, Marta, etc. Pero especialmente Lázaro sus hermanas le avisan que esta enfermo, seguras de que no lo iba a dejar morir, sin embargo se tarda 4 días, lo resucita y apestoso, seguro que los escribas, fariseos y sumos sacerdotes no se la iban a perdonar después de curar al ciego de nacimiento y al paralitico de nacimiento "Betbagé" y lo iban a sentenciar a muerte como dijo Anás, sumo sacerdote ese año, "es necesario que un hombre muera y no todo el pueblo" porque creían que todo el pueblo seguiría a Cristo los romanos los iban a matar.
- Aunque es mas difícil encontrar un tesoro que un amigo es fundamental y necesario tener un par de amigos o amigas, limpios, desinteresados como cómplice a muerte
- Yo los tengo y la mayoría no tienen ni amigos ni tesoros, se la pasan consiguiendo dinero y bienes materiales, divirtiéndose y no tienen tiempo de conseguir amigos mas que de parranda.
- Cristo murió delante de una multitud al grado que decían "verdaderamente amaba a Lázaro.
- Aunque había resucitado a la hija de Jairo y efectivamente fue un acontecimiento tan notorio que los sumos sacerdotes decidieron dar muerte a Cristo.
- Siempre Cristo oraba a su padre celestial antes de un milagro y nosotros queremos conseguir solos las cosas sin hacer oración.
- Los mexicanos a pesar de confesarnos cristianos la mayoría no cree en la resurrección y la vida eterna, y la fe cristiana estaba en la resurrección de Cristo, no queremos desapegarnos del dinero, el orgullo y los placeres, sin dar limosnas para tener un tesoro en el cielo ¿cómo queremos asegurar nuestra salvación?
- Cristo dice que es la resurrección y la vida sobre todo porque el mismo resucitó.
- La resurrección es una nueva creación y solo Dios lo puede hacer.
- Lázaro significa "Dios es mi auxilio".
- En las guerras vemos que los verdaderos amigos regresan a buscar a su amigo caído" sabía que vendrías".
- No podemos evitar las penas pero tengamos en cuenta que siempre Cristo nos acompaña nos acompaña en cada pena.
- Llega una mujer totalmente desnuda a una cantina y pide una cerveza, le dice al cantinero; ¿qué me ves, que nunca has visto a una mujer desnuda?
- Como no, lo que quiero ver es de donde va a sacar el dinero para pagarme la cerveza.
Que Dios los bendiga.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México