Un amigo, un tesoro

Un amigo, un tesoro
MAS DE RELIGION

No hay asunto mayor que ganar el cielo

El sismo más mortifero de la violencia

Somos los buenos malos nuevos viñadores

Del dicho al hecho, hay mucho trecho

Dios no da lo que necesitamos
  
MAR
30
2017
Padre Pistolas Chucándiro Mich. - En esta narración del apóstol San Juan sobre la resurrección de su amigo Lázaro aparecen cosas fundamentales en la vida de Cristo y en la vida nuestra.
- La amistad, Cristo tenia varios amigos y amigas, Pedro, Santiago, Juan, Nicodemo, José se Arimatea, María de Betania, María Magdalena, Marta, etc. Pero especialmente Lázaro sus hermanas le avisan que esta enfermo, seguras de que no lo iba a dejar morir, sin embargo se tarda 4 días, lo resucita y apestoso, seguro que los escribas, fariseos y sumos sacerdotes no se la iban a perdonar después de curar al ciego de nacimiento y al paralitico de nacimiento "Betbagé" y lo iban a sentenciar a muerte como dijo Anás, sumo sacerdote ese año, "es necesario que un hombre muera y no todo el pueblo" porque creían que todo el pueblo seguiría a Cristo los romanos los iban a matar.
- Aunque es mas difícil encontrar un tesoro que un amigo es fundamental y necesario tener un par de amigos o amigas, limpios, desinteresados como cómplice a muerte
- Yo los tengo y la mayoría no tienen ni amigos ni tesoros, se la pasan consiguiendo dinero y bienes materiales, divirtiéndose y no tienen tiempo de conseguir amigos mas que de parranda.
- Cristo murió delante de una multitud al grado que decían "verdaderamente amaba a Lázaro.
- Aunque había resucitado a la hija de Jairo y efectivamente fue un acontecimiento tan notorio que los sumos sacerdotes decidieron dar muerte a Cristo.
- Siempre Cristo oraba a su padre celestial antes de un milagro y nosotros queremos conseguir solos las cosas sin hacer oración.
- Los mexicanos a pesar de confesarnos cristianos la mayoría no cree en la resurrección y la vida eterna, y la fe cristiana estaba en la resurrección de Cristo, no queremos desapegarnos del dinero, el orgullo y los placeres, sin dar limosnas para tener un tesoro en el cielo ¿cómo queremos asegurar nuestra salvación?
- Cristo dice que es la resurrección y la vida sobre todo porque el mismo resucitó.
- La resurrección es una nueva creación y solo Dios lo puede hacer.
- Lázaro significa "Dios es mi auxilio".
- En las guerras vemos que los verdaderos amigos regresan a buscar a su amigo caído" sabía que vendrías".
- No podemos evitar las penas pero tengamos en cuenta que siempre Cristo nos acompaña nos acompaña en cada pena.
- Llega una mujer totalmente desnuda a una cantina y pide una cerveza, le dice al cantinero; ¿qué me ves, que nunca has visto a una mujer desnuda?
- Como no, lo que quiero ver es de donde va a sacar el dinero para pagarme la cerveza.
Que Dios los bendiga.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México