Un bebé de apenas 1.80 m de estatura

Un bebé de apenas 1.80 m de estatura
MAS DE GENERAL

Los falsos profetas del éxito

Premios Darwin

Premio fiscal a incumplidos

Los niños y el zoológico

Tolerancia cero en estacionamientos
  
MAY
25
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. A veces las noticias como un nacimiento pueden ser tan poco valoradas por algún sector de la población, sin embargo, en la presente entrega me referiré a un nacimiento especial que se ha dado en nuestra Morelia, un moreliano más que se suma a una serie de atracciones que tiene en especial nuestro parque zoológico "Benito Juárez".
El bebé tiene escasos días de nacido, suele galopar por las mañanas hasta que como cualquier infante se cansa y permanece echado varias horas ante la vigilancia conmovedora de su madre.
Por el momento su dieta se basa como cualquier bebé en la leche materna, su estatura? Apenas un metro con ochenta centímetros, su peso? Alrededor de 60 kilogramos.
Ha nacido posterior a una caída de alrededor de dos metros de altura, entre diversas secreciones, líquidos y su placenta, sus primeros pasos han sido como los de la mayoría de los seres vivientes, vacilantes pero llenos de emoción para aquellos que han tenido la fortuna de apreciar un milagro de la naturaleza como es un nacimiento.
Se trata de un bebé macho jirafa, que ha nacido sano, en un parto normal y rápido, la madre ya ha tenido al menos cuatro ejemplares en la ciudad, por regla general nace solamente una cría, aunque se han visto nacimientos con dos ejemplares.
La jirafa bebé convivirá con su madre hasta por dos años y luego se tomará la decisión del lugar donde habrá ser enviado, por el hecho de que existe un macho dominante y sería simplemente imposible mantener dos machos en un mismo espacio.
Un dato curioso, la jirafa, cuando está enferma y sabe que le queda poco tiempo de vida, se aleja ella sola de la manada, como pasa con algunas otras especies, siendo el objetivo de este hecho el ahuyentar a los depredadores del grupo.
Todos en el zoológico de Morelia se notan apasionados por su trabajo, entregados, nada que ver aquello que fui testigo cuando "escapó" la osa polar y ver a un director en una conferencia de prensa con los ojos enrojecidos y con aliento alcohólico tratando de explicar lo que pasaba en su lugar de trabajo, cuando era incapaz siquiera de tomar decisiones por su estado alcohólico.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México