Un peligro llamado Alfonso

Un peligro llamado Alfonso
MAS DE POLITICA

La familia y el árbol

Expectativas

Elecciones, aristocracia y kakistocracia

¿Una mentira?

Silvano y Andrés
  
MAR
16
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Es muy extraño, pero si como dicen los partidos políticos y un sector importante de las redes sociales Alfonso Martínez ha hecho un pésimo trabajo frente a la presidencia municipal de Morelia, si existe una gran corrupción en su equipo de trabajo, obras entregadas a sus cuates, una ciudad llena de baches, sus tenencias abandonadas, entonces por qué me da la impresión que la pelea es encarnizada contra él? Si finalmente los ciudadanos morelianos votaríamos en contra de todo eso que huele mal?
La molestia llegó de tal forma que cuando el Tribunal Electoral de Michoacán en voz del magistrado presidente concedió incluso la posibilidad de que un candidato en busca de reelección pudiera realizar su campaña sin separarse de su cargo, incluso que dijo Ignacio Hurtado que sería una incongruencia separarlos del cargo, ya que la continuidad es la esencia de la re elección y con ello no se rompe el dinamismo que lleva el municipio y el fortalecimiento del ayuntamiento.
Las leyes son para todos los ciudadanos, aunque parecería que quisieran los miembros de los partidos políticos fuesen contra los candidatos "independientes" y particularmente contra Alfonso Martínez, pero, ellos, los representantes de los partidos fueron lo que aprobaron las leyes, seguro nunca se imaginaron que Alfonso osara en buscar la re elección.
Circuló también que ya se repartían los puestos desde el Congreso del Estado donde se veía como presidente de Morelia el mismo Daniel Moncada ahora independiente ante su renuncia a Movimiento Ciudadano porque el hijo de Manuel Antúnez el dueño actual del movimiento naranja colocó a su hijo como candidato a diputado federal en Morelia poniente.
El caso es que Alfonso si se va a separar del cargo, pero no cuando quieran sus opositores y dejará al frente del despacho a su síndico al señor Sistos.
Alfonso lo sabe, no debe mezclar acciones de gobierno, con campañas y logotipos que tengan que ver con ayuntamiento y campaña misma, porque tendrá los ojos de todos sus opositores puestos en él.
Advierte Alfonso que se concentrará en sus actividades de gobierno mientras no se vaya y cuando se vaya entonces será el candidato independiente y Sistos y el cabildo seguirán caminando mientras esté ausente Alfonso Martínez.
Marko Cortés lanzó la piedra y dijo que era legal el que permanezca Alfonso frente a la presidencia, pero que también lo consideraba inmoral, aunque entonces el coordinador de los diputados panistas no aplica que si quiere ser senador debe separarse de su cargo o el si reúne lo legal y lo moral al mismo tiempo? La realidad es que ya falta menos para que los morelianos decidamos si queremos que se quede Alfonso o no en la presidencia, falta poco para que los partidos políticos no se angustien más, aunque en el horizonte está que gané el chico de los ojos azules la re elección y que se ponga como candidato "natural independiente" rumbo a la sucesión del 2021 y eso, eso si preocuparía a los partidos políticos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México