Un policía en la cárcel

Un policía en la cárcel
MAS DE DENUNCIA

Héroes y cubetas con agua

Espejo Roto

Los que trabajamos en medios merecemos respeto.
  
MAY
07
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich.
Mucho se ha criticado el nuevo Sistema de Justicia Penal, donde se puede traducir que un ladrón puede estar libre en menos de 72 horas, pero en el caso de un servidor público como un policía las cosas son distintas, actúa, y está en la cárcel.

Me explico?

Armando P., oficial de la Policía Morelia, en noviembre de 2016 abatió a un presunto delincuente luego de un asalto cometido en la colonia Vista Bella en la ciudad de Morelia. Aparentemente los ladrones eran dos, el que murió y otro sospechoso que fue detenido ese día y que hoy se encuentra libre.

Armando con su compañero fueron a auxiliar a una familia que denunció el robo de su casa habitación, persiguieron a los presuntos ladrones, iban en una moto, un bache o un tope provocaron que perdieran el equilibrio los presuntos asaltantes, que llevaban en su poder los productos del hurto, caen ambos y uno de ellos saca entre sus ropas la pistola, Armando dispara, mata al presunto ladrón y el otro es detenido.

Cualquiera podría pensar que es un acto en defensa propia, durante el cumplimiento de su deber.

Se han hecho peritajes y reconstrucción de hechos para demostrar que la acción del policía se ajustó a los protocolos y las normas y actuó en legítima defensa.

Se dice que Armando siempre ha sido un policía integro y comprometido con su trabajo, tan es así que lo que originó su detención fue una acción policial para detener a dos delincuentes que acababan de robar, uno de ellos que fallece al querer accionar su arma de fuego contra los policías que obviamente se defendieron.

Sin embargo, hoy Armando está en prisión, hasta que un juez no decida como continuará su caso en libertad o en prisión, hoy hasta el momento Armando es presuntamente inocente, pero está en la cárcel.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México