¿Un simple gato?

¿Un simple gato?
MAS DE POLITICA

Despenalizar drogas

Severos daños a la industria genera bloqueo a vías del tren

El retroceso

¿Dejar de pagar impuestos?

Covid-19 dramas e incertidumbre
  
OCT
30
2020
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Lo primero que hay que aclarar que la última y definitiva encuesta para decidir quien sería el presidente de morena, ocurrió lo que tenía que pasar, es decir, entre las posturas de elegir a un hombre experimentado, preparado, culto, compañero de lucha con notoria capacidad intelectual o un subordinado, se optó por un subordinado, con una lealtad ciega al proyecto.
Hay que recordar también que entre los morenistas se piensa de Mario Delgado que es un hombre sin carisma y además como un deficiente operador político, pero leal a YSQ, mas que un líder político será un gerente general de Morena.
Eso provocará problemas de diversa magnitud en Morena ante las elecciones del 2021 y el 2024, necesitan mas que docilidad y disciplina, preparar las estructuras, acelerar la formación política de los militantes, construir una oferta atractiva, identificar a los mejores cuadros para postularlos como candidatos.
Aparentemente Andrés Manuel López Obrador se visualizó como un hombre alejado a su partido.
Hoy que observa a Morena afectado por las pugnas internas, la creación de grupos y los malos resultados en Coahuila e Hidalgo, no puede permitirse que su partido se convierta en un lastre, la competencia por la dirección de morena sirvió para mostrar la ausencia de liderazgos a nivel nacional, aunque si había grillos importantes y lambiscones, para muchos uno de los lambiscones fue quien ganó la presidencia básicamente por ello.
El carácter crucial de las próximas elecciones es esencialmente la renovación de la cámara de diputados para aprobar cuenta publica, presupuesto e iniciativas de reforma constitucional, eso le interesa al dueño de morena.
López Obrador se meterá mucho mas y por lo tanto Delgado tendrá que acordar con mucha discreción las líneas estratégicas y todo lo relevante para que morena gane el mayor número de espacios en disputa en 2021.
Será un liderazgo endeble, donde AMLO podrá hablar y decidir o incluso decir que morena representa mucho pueblo para tan poco dirigente.
Habrá aún que observar las pugnas locales en el intento de ganar el poder en Michoacán antes de ganar los cargos de elección popular.
Un camino largo para morena sin un liderazgo nato.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México