Un tianguis turístico muy cuidado

Un tianguis turístico muy cuidado
MAS DE TURISMO

Un Tianguis Turístico muy especial

No estaba Michoacán

Buen inicio para el turismo en 2017

Viento turístico

Huele a comida
  
MAR
24
2017
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Hace 15 años la Secretaría de Turismo de México era la principal organizadora y responsable del Tianguis Turístico, realizado de manera legendaria en Acapulco.
Paco de la Madrid subsecretario de planeación de turismo federal en aquellos días señalaba que el tianguis salía bien a fuerza y solito, eran los días del presidente Fox y la realidad es que caminaba sin problemas, luego llegó la influenza y en un casi desierto Acapulco se hizo un tianguis ya con el presidente Calderón a la cabeza, la inseguridad avanzaba en el icónico puerto del pacífico y llego el momento en que Felipe tomó la decisión de sacar el Tianguis de Guerrero, se llevó una serie de comentarios negativos de los prestadores turísticos de Acapulco, pero entonces el tianguis voló a Puerto Vallarta, a Puebla y a Cancún, para el resto del país era tener más oportunidades.
Calderón incluso para apoyar a Michoacán aunque eso no se dice, ideó con su gente la Feria Internacional de Turismo Cultural para Morelia, llegando Peña se la llevó o más bien la desaparecieron.
Como promesa de campaña, Peña Nieto dijo que regresaría a los guerrerenses el tianguis y lo hizo pero, a medias, un año sería en Acapulco y otro en algún punto turístico exitoso del país.
Hoy los colaboradores de Enrique de la Madrid anticipan un evento exitoso en Acapulco, aunque estamos conscientes de que estaremos en un Acapulco diamante blindado, hace un año en Guadalajara proliferaban los comentarios de los riesgos de hacer el tianguis nuevamente en Acapulco, pero los dados están echados y desde el lunes la capital mexicana del turismo será Acapulco México, pero reitero, será un evento muy, pero muy cuidado, algunos han advertido que no irán, pero hasta hoy están registradas al menos 750 empresas compradoras, participarán 85 países y hay más de 1170 adquirientes registrados.
En 2016 en Guadalajara participaron 900 empresas y tuvimos representantes de 79 países.
Canadá será uno de los países invitados, con una presencial muy especial del Cirque du Soleil, el Circo del Sol que es un producto de origen canadiense.
Otros protagonistas son Houston y la Alianza del Pacífico.
Solo un evento se realizará fuera de Acapulco Diamante un video mapping en el Fuerte de San Diego ahora muy popular en el país, con la develación de una estatua en honor a Juan Gabriel, se estrenará la tirolesa más larga sobre el mar, con una longitud de 1.4 kilómetros y está en suspenso la inauguración de un túnel entre Acapulco Diamante y Acapulco Condesa la zona tradicional del puerto venido a menos.
Se presentarán también programas de Seguridad en Destinos Turísticos, programas de Fomento a las inversiones públicas y privadas, así como un blindaje para la conclusión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Michoacán estará presente en Acapulco, mostrará su mejor cara intentando que los operadores turísticos asistentes volteen los ojos al "Alma de México".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México