Una acusación que se convirtió en confusión

Una acusación que se convirtió en confusión
MAS DE POLITICA

La familia y el árbol

Expectativas

Elecciones, aristocracia y kakistocracia

¿Una mentira?

Silvano y Andrés
  
JUN
22
2018
Ignacio Martínez Morelia Mich. Un lugar muy cercano para los morelianos donde se puede ver la mano de un ex funcionario que ha cambiado su tierra es Cuitzeo!
Me explico, Genovevo Figueroa Zamudio nació en el ahora pueblo mágico, utilizó toda su fuerza y poder para transformarlo, cuando visito el ex convento de Santa María Magdalena, cuando camino por las callecitas de Cuitzeo, cuando me siento en la plaza y escucho el ruido de los pájaros y percibo la paz y tranquilidad que me proporciona necesariamente tengo en lo personal un recuerdo de admiración para el ex gobernador Genovevo, que hizo algo por su querida tierra.
Hoy me quiero referir a los candidatos al senado de la república y lo que han hecho por los lugares donde quedó huella de su nacimiento.
Gerardo Herrera del Partido Verde Ecologista de México, ha recorrido varias veces el estado ofreciendo su experiencia humanista, escuchando a la gente y ofreciendo diversos cursos que cambian la vida a quienes le han escuchado, un maestro sin duda!
Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela del Partido Revolucionario Institucional, ha sido presidente municipal y diputado por su tierra, ha mantenido su presencia en los rincones de Zitácuaro y su distrito, al muchacho ahí particularmente lo conocen y lo quieren.
Toño García del Frente por Michoacán que conforman el Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, un hombre joven, agradecido con su tierra, de origen muy humilde y que a base de la cultura de esfuerzo ha llegado a ocupar diversos cargos en donde la vocación de servicio va de la mano con la pasión por su tierra, es curioso, pero cuando he visitado Carácuaro o Huetamo con solo mencionar su nombre hay sonrisa y un yo lo conozco!
Una de las obras más impresionantes que aún se construyen en Michoacán es la Presa de Chihuero, donde se cierra la cortina éste año, para llenar la presa y cambiarle la vida a miles de familias en esa región de la tierra caliente michoacana y que surgió producto de la vida de necesidades de Toño García en su niñez , hoy es una realidad.
Dejo al final a Cristóbal Arias Solís segunda fórmula junto con Blanca Piña al Senado de la República, la única doña Blanca que conozco es la que esta cubierta de oro y plata y que tendría que romper un pilar para ver a Doña Blanca, la única que conozco es la de la rondalla infantil, pero sabe que? por estar en la lista plurinominal como número uno ya es Senadora de la República, me guste o no me guste, pero así es la política.
Cristóbal? perteneció al PRI, luego al PRD y finalmente se cobijó en Morena, su pueblo de origen Churumuco, ha sido olvidado, no hay una obra en ese lugar que recuerde el paso por la función pública incluyendo el Senado de la República del llamado "Cachorro de Churumuco" de Cristóbal, un pueblo marginado y con falta de oportunidades.
Claramente se ha olvidado de su tierra a pesar del poder y los años.
Nunca olvidaré una llamada telefónica en medio de los gritos y el llanto diciéndome: "Nacho! Cristóbal me quiere matar!", ante mi asombro, sugerí que fuera a la procuraduría a denunciarlo. Mientras me explicaba que traía un cuchillo en la mano y quería atentar contra su vida, más tarde lo confesaría frente a la Procuraduría en Morelia a todos los medios ahí reunidos el acontecimiento que casi la priva de su vida.
Al paso del tiempo hubo una explicación, no era un cuchillo, eran unos lentes que traía Cristóbal en la mano, es decir, la acusación se convirtió en una confusión.
A Cristóbal lo veo con una soberbia extrema se siente ya senador, por debajo de la humildad y sencillez de Toño García, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela y Gerardo Herrera.
En lo personal tengo perfectamente orientado mi voto hacia uno de éstos hombres producto de la reflexión y de mi conocimiento de los candidatos, ojalá y usted se tome unos segundos o incluso minutos para tomar su decisión, reflexione, analice y vote.
Olvidarse de su tierra, es como olvidarse de su madre.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México