Una centena de taekwondoines logran boleto a ON y NJ 2019

Una centena de taekwondoines logran boleto a ON y NJ 2019
MAS DE DEPORTES

Compás de espera para Palma rumbo a los JP Lima 2019

Todo un éxito la regata de Uranden

Arranca Panamericano y serie Mundial de Marcha

Michoacán, de la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge

Celebra Club Morelos 73º Aniversario
  
MAR
24
2019
Redacción IM Noticias 
Con una cifra histórica de 104 artemarcialistas clasificados a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, el tae kwon do le dio a Michoacán el primer lugar del selectivo regional que para este deporte tuvo verificativo en la ciudad de Colima, Colima

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación michoacana de tae kwon do tuvo una sobresaliente actuación en el selectivo regional rumbo a la máxima justa Infantil y Juvenil del país.

Las categorías en las que se participó fueron 12-13, 14-15, y 16-17 años, clasificatorias para Olimpiada Nacional, así como 18-20 años en lo que se refiere al Nacional Juvenil.

Tras finalizar el certamen regional, Michoacán logró el primer lugar al clasificar a 104 artemarcialistas a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, 28 en lo que se refiere a la modalidad de poomsae (formas), así como 69, en lo que se refiere a combate.

La delegación michoacana está encabezada por el medallista Centroamericano, Marco Horacio Arroyo, además de la también seleccionada nacional, Karen Alvarado. Sobresale también la presencia de medallistas tanto de Olimpiada como del Nacional Federado, tal es el caso de Megumi López Ito, dentro de los 39 kilos, así como Nahomi Salazar, en 50 kilogramos, en lo que se refiere a la categoría de Cadetes.

En Juvenil, destaca Ximena Loeza, en 42 kilogramos, además de los hermanos Erik y José Saúl Pérez, en 48 y 51 kilogramos. En lo que se refiere al Nacional Juvenil, estará Pavel Alvarado, en 80 kilos; Lucía Rodríguez, en 46 kilogramos, así como Brenda Moreno, en 57.

BOX

En la misma sede, el box michoacano obtuvo tres boletos a la Olimpiada y Nacional Juvenil. En esta competencia, la delegación estatal estuvo integrada por 23 pugilistas de Zacapu, Zamora, Uruapan, Maravatío, Tangamandapio y Morelia.

Los boletos a Olimpiada fueron para Brandon García, en peso Welter (66 kilos), así como Mateo Ruiz, en Mosca (50 kilos). En lo que se refiere al Nacional Juvenil, nuestro representante será Said Olvera, que se proclamó campeón regional en Semipesado (81 kilogramos).

En su último combate, el moreliano Brandon García se consolidó monarca regional en Welter, al superar a Colima por nocaut en el segundo asalto. El uruapense Mateo Ruiz, por su parte, hizo lo propio al superar a Isaac Ramírez, de Jalisco por decisión dividida.

El también uruapense, Said Olvera, venció A Julio García, representante de Jalisco por decisión unánime para proclamarse monarca regional, en Semipesado y clasificar al Nacional Juvenil.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México