UNAM Campus Morelia invita a la Séptima Feria Infantil de Ciencias y Artes

UNAM Campus Morelia invita a la Séptima Feria Infantil de Ciencias y Artes
MAS DE EDUCACION

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas

Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar

Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
  
MAY
01
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La UNAM Campus Morelia invita a los niños a la Séptima Feria Infantil de Ciencias y Artes, el próximo 6 de mayo, en las instalaciones del campus. Se ofrecerán 23 actividades y talleres de manera gratuita, organizados por la comunidad universitaria, para los pequeños.

Consciente de la importancia que tienen los niños en la sociedad, la UNAM ha preparado diversas actividades dirigidas a los pequeños y a los padres que los acompañan, las cuales los llevarán a conocer la actividad científica, cultural y artística, por medio de didácticas lúdicas.

La intención de la feria es ofrecer un evento que celebre el Día del Niño y que promueva la divulgación de la ciencia y la cultura en la ciudad de Morelia, teniendo presente que a través del juego también se logran aprendizajes.

En esta edición la comunidad universitaria del Campus de la UNAM han organizado 19 talleres y cuatro actividades entre los que destacan: Taller de mosaicos en desorden, Tira y adivina, Reloj de estrellas, Magnetismo y arqueología, Conociendo a los volcanes, Rompecabezas, Imágenes 3D, La sirena de Zirahuén, Recopilemos materiales orales, Escribamos un relato, Jugando a modelar, Biolotería, Los colores de la química: Indicadores naturales de pH, Taller de óptica, Radio Abierta, Súbete al escenario, Descubramos el mundo minúsculo invisible, Jugando con la química y Divertidas propiedades de los materiales. Se instalará el Planetario Móvil y se podrán realizar observaciones, a través del telescopio solar.

También se contará con la participación del Coro Infantil del Centro Cultural Morelia, que ofrecerá un concierto a las 11:00 horas en el auditorio del campus. Posteriormente, alrededor de las 12:00 horas y en el mismo recinto, se proyectarán cortometrajes infantiles.

Las entidades del campus que participan son: Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA); Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA); Centro de Ciencias Matemáticas (CCM); Instituto de Geofísica, Unidad Michoacán (IGUM); Instituto de Investigaciones en Materiales, Unidad Morelia (IIM); Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) y la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) y la Unidad de Vinculación del campus.

La cita es el próximo sábado 6 de mayo, a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas, en la explanada de la UNAM Campus Morelia, ubicada en la Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701, Colonia Ex Hacienda San José de la Huerta. La entrada es libre y gratuita.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México