Unen esfuerzos contra la violencia en el futbol

Unen esfuerzos contra la violencia en el futbol
MAS DE DEPORTES

Listas la llaves de Octavos de Final de la UCL

Aguacateros prepara estrategia ante su próximo rival

¡América campeón!

IMDE en apoyo a los niños que menos tiene, impulsa 1er. carrera atlética "Juguemos a Correr"

Buscará Aguacateros la revancha contra Correcaminos
  
SEP
25
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En aras de erradicar la violencia del futbol mexicano, el Gobierno del Estado de Nuevo León acordó con las directivas de los clubes Monterrey y Tigres, y la LIGA MX, medidas que ayuden a prevenir y erradicar situaciones como la acontecida el pasado domingo en la avenida Aztlán.


En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dio a conocer los puntos que acordaron después de dos reuniones entre los involucrados:


1.-Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.


2.-Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio o a las afueras de los inmuebles, incluyendo a jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.


3.-Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.


4.-Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de seguridad.


5.-En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio de local.


6.-Establecer un comité que se reúna periódicamente integrado por clubes y autoridades, al que se invitará a los medios de comunicación, con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas.


Este comité se reunirá permanentemente y no solo previo al clásico.


7.-Buscar el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.


8.-Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las policías.

"Nosotros esperamos que este anuncio, que ustedes (medios de comunicación) van a dar a la sociedad, vaya a crear una conciencia plena que estos acontecimientos tan lamentables no deben de suceder.


"Y menos de traer y llevar por el mundo la imagen de Monterrey y de Nuevo León vista de esa manera porque la verdad es que no es así lo que sucede en Monterrey y en Nuevo León", refirió el Secretario General de Gobierno.


Esta coordinación en espectáculos y deportes, en este caso el futbol, traerá consecuencias positivas para la seguridad de los ciudadanos, consideró el Funcionario.

En la reunión de este martes participaron José Gonzáles Ornelas, Presidente del Consejo de Administración de Rayados; Duilio Davino, presidente Deportivo; Tonatiuh Mejía, Vicepresidente de Administración; Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres; Alberto Palomino, Vicepresidente felino; y Enrique Bonilla, presidente de la LIGA MX.


Además, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública; y Norma Leticia Platas, Comisaria General de Fuerza Civil.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México