UNIVIM inicia ciclo escolar con nueva plataforma multimedia

UNIVIM inicia ciclo escolar con nueva plataforma multimedia
MAS DE EDUCACION

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas

Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
  
SEP
03
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Al arrancar oficialmente el ciclo escolar 2018-2019 en la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), se presentó la nueva plataforma multimedia de la institución, además que se dieron a conocer 7 programas educativos nuevos con los que inicia el cuatrimestre septiembre-diciembre. En un acto presidido por el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, se dio la bienvenida a los 3 mil 518 alumnos que este lunes iniciaron actividades académicas.

Desde las instalaciones de la UNIVIM, Alberto Frutis reconoció la labor educativa que realiza la institución, pues en sólo 7 años de su creación ha logrado consolidarse como una importante opción educativa para el estado al contar con presencia en buena parte de la entidad, por lo que pidió al rector, Alejandro Bustos Aguilar, continuar con el entusiasmo que caracteriza a la Universidad para lograr tener cobertura en los 113 municipios del estado, "la UNIVIM es un orgullo del gobierno" porque contribuye a abatir el rezago educativo en el nivel superior, pero también porque cuenta con la confianza de la ciudadanía.

En su intervención, Alejandro Bustos Aguilar, rector de la UNIVIM, informó que se han firmado dos convenios de colaboración con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGSPE), el primero para impartir a las 734 escuelas normales del país, el diplomado en Competencias Docentes, por un monto de un millón de pesos; el segundo también con la DGSPE por un monto de 14 mdp para elaborar el diseño curricular de 194 cursos para las escuelas normales del país.

A partir de este cuatrimestre se impartirá nueva oferta educativa en maestrías, doctorados y diplomados. La UNIVIM cuenta con las maestrías en Salud Pública, Innovación Pedagógica con especialidad en Proyectos Educativos, Juicios orales en materia penal, Desarrollo humano organizacional, Comunicación con especialidad en periodismo digital y comunicación pública y social, Medios alternativos de solución de controversias y, Acceso a la Información, transparencia y combate a la corrupción. Los doctorados son en Educación con tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, Políticas públicas, gobierno local y desarrollo local y, Derecho constitucional y amparo.

También cuenta con la especialidad en Producción, comercialización y usos del mezcal. Diplomados en Naturaleza e historia del mezcal, cultura del mezcal, empresa del mezcal, gastronomía regional michoacana e, inglés.

En el inicio del ciclo escolar estuvo también el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, José Luis Montañez Espinoza, la secretaria académica de UNIVIM, Ana María Martínez Cabello, y el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, Iván Barrales Alcántara.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México